Nueva misión a Marte lanza el rover "Perseverance" | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Nueva misión a Marte lanza el rover “Perseverance”

Publicado

el

El lanzamiento fue desde la Florida. (Foto: EFE)

Hoy, el nuevo vehículo rover “Perseverance”, despegó hacia Marte. Su misión será buscar indicios de vida presente y pasada, pues Estados Unidos quiere enviar seres humanos a partir de 2030.

El “Perseverance” iba acoplado al cohete Atlas V y despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. La misión Mars 2020 de la NASA, tendrá un costo de unos 2 mil 700 millones de dólares.

Lee también: Recreación, turismo y cultura reabrirán espacios con base al sistema de alertas

Si todo sale como está previsto, el “Perseverance”, llegará al cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero. Este vehículo está movido por energía nuclear y dotado de una nueva generación de dispositivos robóticos espaciales.

 

lanzamiento realizado el día de hoy. (Foto: EFE)

El vehículo, empezó a construirse hace casi una década y pesa más de una tonelada. Cuenta con diversos dispositivos que le permitirán cumplir los objetivos de la misión 2020 Mars Rover.

Aparte de buscar vida microscópica, transformará el dióxido de carbono en oxígeno para futuras exploraciones con humanos y hará volar la primera aeronave en la fina atmósfera de Marte.

Algunos de los rover predecesores que Estados Unidos envió a Marte fueron Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, este último llegó al planeta en 2012 y fue el que demostró que en algún momento hubo agua sobre la superficie marciana.

La pandemia del coronavirus limitó al máximo los trabajadores presentes en las instalaciones de los diferentes centros de control. Tampoco se vieron a los centenares que normalmente llegan a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy; la NASA decidió cerrarlo al público.

La agencia aeroespacial estadounidense instaló una placa en el lateral del vehículo con el globo terráqueo y el báculo de Asclepio, como homenaje a todos los afectados por la pandemia.

Internacional

Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

Publicado

el

Por

Vista de la destruida capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua. (Foto: EFE)

Files católicos en Managua rompieron la cuarentena mantenida de forma voluntaria por el COVID-19, para acudir a rezar en diferentes templos del país; en desagravio por el incendio parcial en la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Publicado

el

Por

Una afección en la piel de su rostro tiene en un estado delicado al papa emérito. (Foto: EFE)

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio; tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio a los 96 años, informa el “Passauer Neue Presse”.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

TikTok responde a Trump que no planea irse de EE.UU.

Publicado

el

Por

La App tiene acusaciones de espionaje y pertenecer al Partido Comunista. (Foto: EFE)

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia