Nueva York alcanza 25 mil muertes por COVID-19, y nuevo brote en Long Island | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Nueva York alcanza 25 mil muertes por COVID-19, y nuevo brote en Long Island

Publicado

el

El estado de Nueva York logró un decenso en las muertes por COVID-19, sin embargo las autoridades alertaron de un brote luego de una fiesta por el día de la independencia. (Foto: EFE)
El estado de Nueva York logró un decenso en las muertes por COVID-19. Sin embargo, las autoridades alertaron de un brote luego de una fiesta por el día de la independencia. (Foto: EFE)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el estado había alcanzado ya la cifra redonda de 25 mil fallecimientos por COVID-19; además advirtió de un brote preocupante en la región de Long Island que afecta especialmente a las personas jóvenes que celebraron el 4 julio en fiestas multitudinarias.

Cuomo apuntó que con la cifra de muertos registrada este martes, que fue de 9, el dato total de decesos se eleva hasta los 25 mil; a la par que indicó que las tasas de infección continuaban siendo positivas, si bien preocupa la subida de los contagios en Long Island.

Lee también: Ministerio de Gobernación deroga funcionamiento de la ONG vinculada a Bárbara Hernández

Los equipos de rastreo del virus detectaron que en una fiesta a la que acudieron menos de 50 personas en Holtsville, en el condado de Suffolk, Long Island, cerca de una cuarta parte de los asistentes dieron positivo por COVID-19.

Los datos diarios de muertes por el coronavirus cayeron a un solo dígito en las últimas semanas, muy por debajo de las cifras que se llegaron a registrar en los peores momentos de la pandemia, en abril, cuando casi 800 neoyorquinos morían al día.

Nueva York de las ciudades más afectadas por el COVID-19

Nueva York representa la mayor parte de las muertes confirmadas por el estado. Alrededor de un 65 %, si bien los datos del ayuntamiento agregan otras 4 mil 616 muertes posibles que podrían ser atribuibles al virus pero que nunca se conectaron al COVID-19 por falta de un diagnóstico o porque no se había realizado un test.

Por último, Cuomo advirtió que las tasas de infección del virus crecen “de forma alarmante” entre la gente joven de entre 20 y 30 años. Les pidió responsabilidad, que utilicen siempre mascarillas, que mantengan la distancia social correspondiente y que sean conscientes tanto de que pueden contraer el virus como de que pueden ayudar a propagarlo.

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia: A un mes de elecciones sin Evo ni Áñez

Publicado

el

Por

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, a un mes de las votaciones. (Foto: EFE)

Bolivia está a un mes de celebrar nuevamente elecciones en menos de un año, en esta ocasión sin Evo Morales como candidato por primera vez en tres décadas y con Jeanine Áñez retirada de repente de la carrera electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pandemia se acerca a los 31 millones de casos y supera las 958 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a los 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)
Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superan los 30,9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958 mil 703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia