El guatemalteco Esvin Vásquez, de 23 años, fue asesinado a golpes con una tabla de madera en una riña en una gasolinera de Queens, Nueva York. La policía informó que al migrante se le trasladó a un hospital, pero no sobrevivió.

Vásquez trabajaba en una mueblería y al salir de su turno se detuvo en la gasolinera para abastecerse de combustible. El guatemalteco iba acompañado de otras personas y empezaron a discutir con otro grupo de hombres.

Durante la pelea uno de los hombres agarró una tabla de una construcción cercana y golpeó en la cabeza a Esvin Vásquez. “Había dos grupos allí, alrededor de diez personas. Vi a un hombre golpearle, tal vez dos veces”, indicó la trabajadora de la gasolinera, Emdee Shaika al canal 2 de la cadena CBS.

Lee también: Renuncia Miguel Ángel Gálvez como juez de Mayor Riesgo

Migrante guatemalteco trabajaba para cuidar a su familia

Esvin Vásquez tenía un año y medio de estar en Nueva York, Estados Unidos para enviarle dinero a su esposa e hijo. Su hermano, Byron Vásquez explicó a medios locales que Esvin quería ahorrar para construirle una casa a su familia en Guatemala.

“Mi hermano solo estuvo aquí en Nueva York por poco tiempo. Quería ahorrar suficiente dinero para construir una casa en Guatemala para su hijo Sammy y su esposa Sofía”, explicó Bryan Vasquez.

 En dicha entrevista, Bryan catalogó a su hermano como una persona amigable y no agresiva. “Cuando hablé con su esposa, ella estaba en estado de shock. Ni siquiera podía hablar”, agregó.

De momento la policía de Nueva York sigue investigando el caso.