La ciudad de Nueva York decretó un toque de queda a partir de las 11 de la noche y doblará la presencia policial en respuesta a los episodios violentos vividos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Será la primera vez en la historia reciente que Nueva York, la Gran Manzana imponga un toque de queda a sus ciudadanos, una medida que en los últimos días ya han tomado decenas de ciudades en Estados Unidos.

Lee también: Nueva York debate toque de queda por protestas violentas

En un comunicado conjunto, el alcalde, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, informaron que las restricciones se aplicarán entre las 11 de la noche de este lunes y las 5 de la mañana del martes.

“Hoy, para proteger contra la violencia y los daños a la propiedad, el gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad”, señaló De Blasio, que insistió en su apoyo a las protestas, que han sido “en general pacíficas”.

“No podemos dejar que la violencia mine el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe oírse”, dijo el alcalde neoyorquino, quien unas horas antes se oponía a una medida de este tipo.

Las autoridades dijeron que apoyan las manifestaciones, siempre que sean pacíficas. (Foto: EFE)

Cuomo, respaldó a los “manifestantes y a su mensaje”, pero dijo que “desafortunadamente hay gente que está buscando distraer y desacreditar este momento”.

“La violencia y los saqueos han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional”, señaló el dirigente demócrata. También animó a continuar con las marchas de forma pacífica.

Se redoblan agentes en la ciudad

Según Cuomo, a partir del lunes habrá en la ciudad de Nueva York 8 mil policías para controlar la situación. El doble de la jornada anterior. Se ubicarán en zonas donde hubo violencia y destrozos en días anteriores; principalmente en el Bajo Manhattan y la zona centro de Brooklyn. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, está listo para resguardar a la población, afirmaron.

 

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades