Nueva York vivirá su primer Toque de queda | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Nueva York vivirá su primer Toque de queda

Publicado

el

Derivado a que hoy continuaron las protestas por la muerte de George Floyd, las autoridades de Nueva York acordaron fijar un toque de queda, el primero en su historia. (Foto: EFE)

La ciudad de Nueva York decretó un toque de queda a partir de las 11 de la noche y doblará la presencia policial en respuesta a los episodios violentos vividos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Será la primera vez en la historia reciente que Nueva York, la Gran Manzana imponga un toque de queda a sus ciudadanos, una medida que en los últimos días ya han tomado decenas de ciudades en Estados Unidos.

Lee también: Nueva York debate toque de queda por protestas violentas

En un comunicado conjunto, el alcalde, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, informaron que las restricciones se aplicarán entre las 11 de la noche de este lunes y las 5 de la mañana del martes.

“Hoy, para proteger contra la violencia y los daños a la propiedad, el gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad”, señaló De Blasio, que insistió en su apoyo a las protestas, que han sido “en general pacíficas”.

“No podemos dejar que la violencia mine el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe oírse”, dijo el alcalde neoyorquino, quien unas horas antes se oponía a una medida de este tipo.

Las autoridades dijeron que apoyan las manifestaciones, siempre que sean pacíficas. (Foto: EFE)

Cuomo, respaldó a los “manifestantes y a su mensaje”, pero dijo que “desafortunadamente hay gente que está buscando distraer y desacreditar este momento”.

“La violencia y los saqueos han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional”, señaló el dirigente demócrata. También animó a continuar con las marchas de forma pacífica.

Se redoblan agentes en la ciudad

Según Cuomo, a partir del lunes habrá en la ciudad de Nueva York 8 mil policías para controlar la situación. El doble de la jornada anterior. Se ubicarán en zonas donde hubo violencia y destrozos en días anteriores; principalmente en el Bajo Manhattan y la zona centro de Brooklyn. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, está listo para resguardar a la población, afirmaron.

 

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia