Nueva Zelanda prohíbe armas militares tras los ataques a las dos mezquitas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Nueva Zelanda prohíbe armas militares tras los ataques a las dos mezquitas

Publicado

el

El jueves, a seis días de que Nueva Zelanda sufriera la peor masacre de su historia, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que su Gobierno tomará medidas restrictivas con respecto a las armas de destrucción en masa, como las que fueron utilizadas por un supremacista blanco en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en un ataque que dejó un saldo de 50 víctimas mortales y casi 50 heridos.

Jacinda Ardern expresó: “Hoy anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas militares semiautomáticas, todos los rifles de asalto, las recargas de alta capacidad, y todas las piezas capaces de convertir armas semiautomáticas o de cualquier otro tipo en armas semiautomáticas de estilo militar”.

Lea también: Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

La prohibición se aplicará de forma inmediata para evitar que los compradores se abastezcan de armas que fueron prohibidas. Ardern dijo que su gobierno lanzará un programa de recompra que permita a los propietarios entregar sus armas ahora prohibidas a cambio de dinero. El anuncio se produjo mientras continúan los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el 15 de marzo. Este jueves, en el cementerio Memorial Park de Christchurch, fueron enterrados Sayyad Ahmad Milne, de 14 años, y Tariq Rashid Omar, de 24 años. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Futbolistas son condenados a 38 años por violar a una menor

Publicado

el

Los tres futbolistas condenados a 38 años de cárcel por violación, esperan una nueva audiencia para conocer qué día ingresarán a prisión. (Foto: La Razón)

Tres futbolistas fueron condenados a 38 años de cárcel por violar a una menor. Los procesados eran parte del Club Arandina que milita en la Tercera División de España.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Dos muertos en un tiroteo dentro de base naval en EEUU

Publicado

el

Esta es la Base Naval Aérea de Pensacola, lugar en donde ocurrió el tiroteo en el que dos personas murieron. (Foto: US Navy)

Un tiroteo dentro de la Base Naval Aérea de Pensacola en el condado de Escambia, al norte del estado de Florida dejó dos personas muertas.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Video: Graban a sicario que intenta asesinar a una mujer en Perú

Publicado

el

El sicario detenido fue identificado como Christian Torres de 18 años, quien confesó que cobraría lo que equivale a 295 dólares. (Foto: Cdn.com))

Un sicario quedó grabado en video cuando intentó asesinar a una mujer en la calle de un barrio en Perú. El agresor confesó que le pagarían lo que equivale a 295 dólares por el asesinato.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia