A siete días para finalizar el mes de marzo, la administración del cementerio general de la ciudad altense, reporta seis inhumaciones a causa del COVID-19, mientras que en los hospitales para tratar enfermos con dicha pandemia, reportan internados con gravedad.

Obdulio Morales, administrador del campo santo en la zona 1 de Xela, informó que en los 23 días que han transcurrido de marzo, se han sepultado a seis personas víctimas de la pandemia, cuatro fueron hombres y dos mujeres.

Lee también: Quetzaltecos suman más de 20 días sin poder sacar la basura

Los occisos fueron trasladados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Hospital Regional de Occidente (HRO) y de domicilios.

Enfermos en estado crítico

Giovanni Ortega, director del HRO, explicó que hasta el miércoles último en el Hospital Temporal para Pacientes de COVID-19, amaneció con 16 pacientes; de los cuales cuatro están en estado crítico, mientras que otros 12 están en estado moderado.

Detalló que en los enfermos críticos se ha podido determinar que dos no cuentan con ninguna dosis de vacuna; y otros dos no completaron el esquema. Además de padecer enfermedades crónicas.

Detalló que actualmente en el HRO se está atendiendo a tres adultos y dos niños con COVID-19, y sus condiciones son estables.

Ortega recomendó a la población a vacunarse para evitar que el virus del COVID-19 les afecte gravemente su salud.