Nuevo debate por el Caso de Linchamiento de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Nuevo debate por el Caso de Linchamiento de Cobán

Publicado

el

Alta Verapaz – Nuevo debate podría generarse por el fallecimiento del juez que llevaba el caso del linchamiento de Alfonso Hub el pasado 24 de junio del 2013 en pleno mercado de Cobán, quien fue acusado de violar a un niño de 03 años, señalamientos que semanas después fueron desmentidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

Según informo Licenciado Alvaro Sontay del Instituto de la Defensa Pública Penal, el juez falleció y no pudo firmar la sentencia de las personas acusadas del delito contra la vida.

Por este caso fueron envidadas a juicio el 5 de marzo de 2014: Luis Alberto Tzoy Mendoza, 19 años; Kevin Alexis Juc Tot, 25; Wermer Alexander Cifuentes Macz, 26; Samuel Tzi, 35; Concepción Chocooj Quib, 60; y la madre del menor Marina Pop Ical a quienes se les podría iniciar nuevo debate informo Alvaro Sontay.

Añadió que aun quedan pendientes algunas ordenes de captura contra personas que pudieron haber participado en el asesinato de Alfonso Hub.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Retalhuleu: Directora de Escuela de Enfermería es asesinada junto a su padre

Publicado

el

Por

Retalhuleu
Zahyra Argueta y su padre Ovideo Argueta, asesinados en Retalhuleu. (Foto: Facebook)

A pesar de la pandemia que sigue afectando a los guatemaltecos, los hechos de violencia siguen cobrando víctimas. Tal es el caso del asesinato de padre e hija, hecho registrado la mañana de este jueves en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Destruyen plantación de marihuana valorada en Q640 mil

Publicado

el

Totonicapán
Autoridades destruyen plantación de marihuana localizada en Santa Lucía la Reforma, Totonicapán. (Foto: PNC)

Una plantación de marihuana que localizaron miembros de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP-, en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán; se incineró este miércoles 5 de agosto informaron las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Pilotos y ayudantes del servicio urbano deberán hacerse hisopados

Publicado

el

buses quetzaltenango
Autoridades revisan los protocolos de salud en 38 buses urbanos que iniciarán operación una vez lo establezca el COE. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de distintas instituciones que conforman el Centro de Atención Permanente -CAP- de Quetzaltenango, han iniciado la revisión de los buses urbanos que entrarán a operar cuando la curva de los casos de COVID-19 empiece a descender. Sin embargo, para poner en marcha los colectivos, pilotos y ayudantes deberán someterse a los hisopados informó Rodrigo Villatoro, concejal y presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Xela. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia