Un derrumbe en el libramiento de Chimaltenango provocó que las autoridades volvieran a cerrar el paso que había sido habilitado de forma provisional.

El deslizamiento de tierra ocurrió en el kilómetro 61 y provocó un nuevo caos vehicular puesto que el paso quedó totalmente bloqueado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, recomendó el cierre total de la ruta debido al riesgo de más derrumbes.

Lee también: Camión y tráiler chocan de frente y se incendian en Escuintla

Sin embargo el Ministerio de Comunicaciones infraestructura y Vivienda -CIV-, mantiene su postura de habilitarlo de forma parcial el 1 de noviembre.

Libramiento de Chimaltenango “se puede habilitar”

Jorge Tejada, representante de la Constructora Nacional, Sociedad Anónima -Conasa-, aseguró que el paso podría habilitarse de forma parcial debido a que los trabajos continúan. Sin embargo la decisión la tomará CONRED.

“Consideramos que sí se puede habilitar el libramiento, aunque será la Conred la que debe hacer una evaluación y decir si es recomendable abrir la carretera en esa fecha, pero sí se puede habilitar”, aseguró Tejada.

Este nuevo derrumbe se suma al que ocurrió en el mismo libramiento de Chimaltenango en el kilómetro 56, el cual fue ocasionado por la saturación del suelo debido a las constantes lluvias.

 

* Con información de Prensa Libre