Este sábado se reportó un nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango que afecta el paso vehicular. Este nuevo derrumbe se dio en medio de un caso penal en el que se señala a exfuncionarios y empresarios por un caso de corrupción.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- reportó el derrumbe en el kilómetro 61 con dirección al occidente del país. Ante esto, el Personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL- se hizo presente para agilizar el paso hacia el occidente.

Leer también: Ocho candidatos para integrar Directorio de la SAT pasan pruebas

Juez otorga falta de mérito a 17 detenidos

El 17 de octubre, el juez tercero penal, Mynor Moto dictó falta de mérito contra 17 personas señaladas en el caso Libramiento de Chimaltenango, mientras que otras 13 fueron ligadas a proceso penal por los delitos de fraude -2 personas-, abuso de autoridad -1 persona- y lavado de dinero -10 personas-.

El juzgador libró de la persecución penal a exfuncionarios y exintegrantes de la junta de calificación del Ministerio de Comunicaciones que estuvieron relacionados con la última fase del proyecto. Mientras, que ligó a proceso penal a dos ejecutivos de las empresas CONASA y RENOVA Ingenieros, las constructoras señaladas en este proceso.

Manifestación por actos de corrupción

Seis días antes, un grupo de jóvenes manifestó en el libramiento con salvavidas y pelotas de playa debido a las constantes inundaciones. Las fotografías de los adolescentes causaron indignación porque jugaban con pelotas de playa en un sector del libramiento que se inundó.

EntreCultura 147

Nacional

Ciudades