Fuerzas de seguridad continúan el procedimiento legal en la Laguna del Tigre, Petén, luego del hallazgo de una aeronave en la cual se trasladaba un cargamento de cocaína.

Hasta el momento, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil -PNC- y fiscales del Ministerio Público -MP- informan sobre el decomiso de 750 paquetes de esa droga.

Lee también: Anuncian manifestaciones el sábado contra el Congreso y el Gobierno

“El trabajo aún continúa con el hallazgo de una avioneta destruida y la localización de unos 25 costales con droga”, dijo Edwin Monroy, subdirector de la PNC.
De acuerdo con el funcionario, la aeronave fue localizada por elementos del Ejército.

No solo había cocaína

Según se informó, tras el procesamiento de la escena se localizaron, además del estupefaciente, algunas herramientas presuntamente utilizadas por narcotraficantes.

Este es el detalle:

  • 750 paquetes de cocaína
  • un fusil AR-15
  • Herramientas artesanales
  • 2 radiotransmisores portátiles
  • Una linterna
  • Un teléfono de mesa

En el lugar se encuentra personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, quienes realizaron la prueba de campo respectiva.

Además, la diligencia está siendo judicializada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalistas del MP.

Ejército detecta aeronave en Petén

La noche del martes, elementos de la Fuerza Aérea Guatemalteca -FAG- detectaron una aeronave que sobrevolaba territorio petenero sin autorización.

Por medio de los radares y la efectiva labor de los soldados, se logró ubicar la avioneta el miércoles en un sector del parque nacional Laguna del Tigre.

En horas de la noche se trasladó el cargamento al Comando Aéreo del Norte, donde se desarrollan las diligencias respectivas. [Extraído de AGN]