Nuevo laboratorio clínico del Hospital Herrera Llerandi en Condado Naranjo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nuevo laboratorio clínico del Hospital Herrera Llerandi en Condado Naranjo

Publicado

el

Como parte de su estrategia de expansión, el Hospital Herrera Llerandi inauguró un nuevo laboratorio clínico en Condado Naranjo, una de las zonas de mayor crecimiento en vivienda, comercio y actividad educativa en el municipio de Mixco. Los pacientes podrán realizarse en este laboratorio el más amplio menú de pruebas, las cuales son claves para diagnosticar diferentes patologías y establecer el tipo de seguimiento más adecuado por parte de su médico tratante.

El Hospital Herrera Llerandi impulsa una estrategia que le permita consolidar su posición y liderazgo en Guatemala.  “Somos una institución de salud, pionera en la aplicación de los más destacados avances científicos y tecnológicos, con énfasis en la seguridad de los pacientes”, comentó el Dr. Rudolf García-Gallont, presidente de la Junta Directiva del hospital.

Con una inversión de aproximadamente 500 mil quetzales, este nuevo laboratorio brindará la asesoría y apoyo profesional, liderado por químicos biólogos de reconocido prestigio, con subespecialidades en las diferentes áreas de laboratorio clínico. Con cerca de mil 500 familias en áreas residenciales del sector de Mixco, la habilitación de servicios de laboratorio más convenientes y de mejor acceso son cada vez más necesarios, indicó Francisco Galindo, gerente general de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (AMEDESGUA).

Esta nueva localidad tendrá varias ventajas, entre ellas, su horario extendido de servicio, amplio parqueo, así como la entrega de resultados vía correo electrónico o a las clínicas de médicos del sector y de ciertas zonas de la ciudad capital.

La tecnología ha revolucionado este tipo de servicios.  Hoy día existen procesos más automatizados y eficientes, así como la emisión de resultados en menos tiempo, ofreciendo análisis clínicos más precisos y de calidad.  Gracias al respaldo del laboratorio central del Hospital ubicado en zona 10, los pacientes podrán realizarse exámenes de rutina, pero también pruebas más complejas, por ejemplo, exámenes a través de biología molecular para establecer los agentes causales de infecciones respiratorias y gastrointestinales, entre otras. A través de las alianzas que tiene con más de 30 laboratorios en el extranjero, puede ofrecer pruebas no disponibles en Guatemala, como de secuenciación de genes para establecer el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como cáncer. Saber si existe una predisposición hereditaria y contar con análisis más precisos son claves para apoyar la labor del médico y tratamiento del paciente, expresó Ingrid Tabarini, directora y gerente de calidad del Hospital Herrera Llerandi.

Por más de 25 años de experiencia, el laboratorio clínico central del HHLL ha sido centro de referencia a nivel nacional y en Centroamérica, ofreciendo a través de tecnología de última generación, pruebas especializadas en áreas como banco de sangre, hematología, química, inmunología, microbiología, urocoprología y coagulación, entre otras.  “Un diagnóstico médico depende, muchas veces, de análisis clínicos de calidad, precisos y confiables” indicó Tabarini.

Se cuenta con la Acreditación ISO 15189:2012*, la cual reconoce la implementación de un sistema de gestión de calidad que establece una serie de procedimientos y procesos, para poder garantizar la exactitud y fiabilidad de las pruebas que ofrece. Los resultados del laboratorio influyen en las decisiones de tratamiento y pueden tener un efecto significativo en la asistencia al paciente y en su evolución.  “Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes, a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas, hasta la oportuna emisión de los resultados. Tenemos la infraestructura adecuada y bajo la acreditación de la norma, cumplimos con los más altos estándares de calidad internacional y las competencias técnicas, agregó Tabarini.

Queremos brindar a los pacientes del área servicios de diagnóstico de calidad, con equipos de alta tecnología, liderados por personal capacitado.  Queremos ser el brazo derecho de los médicos al brindar un diagnóstico certero y oportuno, resaltó Tabarini.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Acquaroni imparte programa de capacitación para mecánicos en Cobán

Publicado

el

Por

Por primera vez en Cobán y por cuarto año consecutivo se realizó el programa de capacitación para mecánicos impartido por Repuestos Acquaroni. Quince mecánicos fueron beneficiados en el programa que duró 8 meses para desarrollarlos profesionalmente.

FUNDES fue el encargado de las capacitaciones donde pudieron trasmitir conocimientos, metodologías y la tecnología para que los negocios de los empresarios capacitados prosperen.

Continuar Leyendo

Empresarial

FUNDESA presenta el Índice de Competitividad Global 2018

Publicado

el

Por

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- como contraparte en el país del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tuvo a su cargo el lanzamiento oficial del Índice de Competitividad Global 2018.

Según el Foro Económico Mundial -WEF-, la competitividad es el conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan el nivel de productividad en un país.

El índice este año evalúa 98 indicadores, combinando datos de la encuesta ejecutiva de competitiva global que realiza FUNDESA en Guatemala para el WEF (44%) e información estadística de organizaciones internacionales (56%). Tomando en cuenta 12 pilares. Es importante resaltar que ya no hay diferencia en las “etapas de desarrollo” y todos los pilares tienen el mismo peso porcentual, por lo que las evaluaciones anteriores no son comparables con esta nueva metodología.

La evaluación para Guatemala este año es de 53.4 puntos sobre 100, lo cual coloca al país en la posición 96 de 140 países analizados.

Los mejores 5 países de los 140 del ranking son: Estados Unidos, Singapur, Alemania, Suiza, Japón. Los cinco países de Centroamérica mejoraron su calificación respecto a la evaluación anterior, pero la mejora no fue suficiente para mejorar su posición. Costa Rica en la posición 55 de los 140 países evaluados es seguido por Guatemala (96), El Salvador (98), Honduras (101) y Nicaragua (104).

Algunas de las recomendaciones para mejorar los pilares son:

  • Instituciones: se debe continuar el fortalecimiento del sector justicia para garantizar una justicia independiente (aumentar la eficiencia del sistema de justicia criminal 26%). La reducción de la tasa de homicidios (100,000 habitantes) debe continuar siendo un indicador crítico de todas las instituciones del sistema de justicia criminal.
  • Infraestructura: es necesario recuperar los niveles de inversión en el Ministerio de Comunicación. Aprobar la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial que ya se encuentra en el Congreso de la República que permita aumentar la inversión (22,000 kilómetros adicionales en 15 años).
Continuar Leyendo

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Tendencia