Guatemala recibirá esta semana un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Son 200 mil dosis destinadas a 100 mil trabajadores en primera línea.

“El 3 de marzo, inmediatamente estas vacunas serán repartidas a todo el sistema nacional de salud; para que los hospitales estén cubiertos con los inmunológicos”, destacó el presidente Alejandro Giammattei; esto luego de anunciar una donación de la República de la India.

Lee también: Vecinos se enfrentan en Nimajuyú, zona 21, por invasión de áreas verdes

Asimismo, el mandatario informó que el martes 2 de marzo a las 23:12 horas estará llegando al territorio nacional la donación de las vacunas por el Gobierno de la India.

Estas dosis saldrán de un vuelo de la ciudad de Bombay, una de las ciudades más pobladas de este país, con destino a Guatemala.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus serán administradas al personal de Salud. Serán los que atienden a los pacientes con COVID-19 en los hospitales nacionales.

“Con esto estaríamos prácticamente cubriendo a la primera línea de todos los hospitales nacionales. Los centros de atención permanente, donde tenemos enfermos de coronavirus. Pero también vamos a cubrir a los cuerpos de bomberos y a las personas que trabajan en funerarias”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Donación de vacunas de la India comienza a aplicarse el miércoles

El pasado viernes 26 de febrero, Bawa Syed Mubarak, embajador de la República de la India acreditado en Guatemala, explicó que las 200 mil dosis de la vacuna son Covishield, producida por AstraZeneca.

“Esta donación es una muestra del cariño y afecto que la India le tiene al pueblo de Guatemala”, manifestó el diplomático.

Ante ello, el país se encuentra preparado para la recepción de los inmunizadores; estos permitirán reforzar las fases de vacunación para erradicar la pandemia que inició el 13 de marzo de 2020.

* Tomado de AGN