Nuevo SOC de Tigo Business: gestión integral de incidentes de seguridad | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nuevo SOC de Tigo Business: gestión integral de incidentes de seguridad

Publicado

el

El área de especialización en ciberseguridad de Tigo Business continúa fortaleciéndose con la renovación y reubicación de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en uno de sus Data Centers, lo que significa que se encuentra en un sitio que cumple con las certificaciones de continuidad del negocio ISO 22301,  de seguridad ISO 27001 y de mitigación y gestión de riesgo PCI DSS 3,2. Los SOCs han tomado mayor relevancia porque son los encargados de garantizar la seguridad de los datos de sus clientes.

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para cualquier organización por el crecimiento número de ciberataques. De acuerdo con Francisco Mancilla, director de Tigo Business, el top 5 de ataques cibernéticos en Guatemala son: ransomware, explotación de vulnerabilidades, malware, ataques de denegación de servicios (DDoS) y fuga de información. Cuando las empresas tercerizan sus servicios de ciberseguridad con Tigo Business, tienen un SOC encargado de gestionar y dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad o brecha de datos.

El SOC es una instalación física conformada por un equipo de profesionales de ciberseguridad que monitoriza, en tiempo real, la actividad de los sistemas informáticos de los clientes para prevenir incidentes de seguridad y detectar cualquier acción sospechosa o peligrosa.  “El SOC de Tigo Business está conformado por ingenieros con una amplia experiencia en la resolución de incidentes de seguridad y con más de 300 certificaciones de seguridad de la información” señaló Mancilla.

Ventajas

El traslado del SOC al Data Center de Tigo Business resulta en beneficios adicionales como la  garantía de una alta disponibilidad, seguridad, flexibilidad y agilidad ya que cuenta con: tecnología de conectividad con tres anillos de redundancia a nivel de MPLS, tecnología de monitoreo de última generación que permite la visualización y atención precisa de los eventos de seguridad, fácil acceso a los equipos administrados que se encuentran colocados en la infraestructura del Data Center y actualizaciones tecnológicas según el plan de innovación de Tigo Business.

Como resultado de estas mejoras, el SOC redujo en un 37% el tiempo de la primera respuesta a un incidente.  Así también, se disminuyó en un 52% el tiempo de resolución a problemas.

eThalamus, un sistema que permite la visión general del negocio

Es un sistema que se le brinda al cliente para que pueda tener una gestión integral de los incidentes, de forma que les permite tener una vista personalizada del estado de la seguridad de su red.  “eThalamus es capaz de detectar eventos que una plataforma simple de monitoreo no podría.  La configuración se hace a la medida del cliente” expresó Mancilla.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Cultural

Pepsi presenta el documental “Serpiente Emplumada”

Publicado

el

Por

serpiente emplumada

Próximamente en los cines de Guatemala “Serpiente Emplumada”, documental que narra las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Olmeca y Fundecan anuncian #SoyDeAlPelo

Publicado

el

Por

El próximo 6 de Octubre en el Obelisco, a partir de las 10:00 am, se estarán recibiendo las donaciones de cabello, de todas las personas que quieran sumarse a esta noble causa organizada por Grupo Olmeca, una empresa enfocada en gran parte al tema de la salud sobre todo de la mujer que aunados al esfuerzo de Fundecán, brinda esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix.

Dónde además habrá un concierto en el que participarán más de 35 artistas nacionales e invitados internacionales, y degustación de platillos elaborados por chefs internacionales con productos de Grupo Olmeca.

Promoviendo su apoyo a la Lucha Contra el Cáncer, también se cuenta con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa” y folletos informativos atados a todas sus líneas, con el objetivo de promover la auto-exploración y el chequeo preventivo, un porcentaje de las ventas serán donadas a Fundecán.

Si quieres sumarte a este movimiento y donar tu cabello, debes tomar en cuenta cierto requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco.
  • Libre de cremas, gelatinas o spray.
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a veintiún centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos veintiún centímetros “sin estirar”.
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para donar. No importa si el cabello a sido químicamente tratado (tintes).
  • Los cortes serán hechos por estilistas profesionales.

A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración para “hacer la vida de muchas, un pelito más fácil”.

Continuar Leyendo

Tendencia