Marta Julissa Bolaños Escobar, de 31 años, tomó posesión la mañana de este viernes en el despacho de gobernación departamental de Retalhuleu.

Bolaños, esposa de Juan Carlos Escobar, alcalde de Nuevo San Carlos, dijo estar agradecida por la oportunidad para llegar a dicho cargo; y que representa una gran responsabilidad.

Lee también: Condenan a 125 y 147 años de cárcel a tres hombres por asesinato en Quetzaltenango

Durante la conferencia que brindó a los medios de comunicación, la nueva representante del ejecutivo hablo sobre los problemas que más afectan a la población desde el atraso que existe en avance de obras del Consejo Departamental de Desarrollo, seguridad, problemas sociales entre otros.

“Primero vamos a conocer donde estamos sentados. Voy a reunirme con el equipo para ver los procesos y salir adelante; porque tengo entendido que estamos atrasado en procesos de proyectos y eso no puede seguir así. También me voy a reunir con autoridades de la PNC para ver qué plan de seguridad cuentan para proteger a los retaltecos”, indicó Bolaños,

Mientras tanto Luis Antonio Herrera, también tomo posición en el despacho de la gobernación de Suchitepéquez.

“Tengo recorrido de 25 años en administración pública. Creo que eso va a hacer una de las ventajas para poder realizar un buen trabajo en gobernación. Hago un llamado a la unidad, queremos que la población vea que aquí no hay un gobernador si no un amigo”, indicó Herrera.

Toma de posesión de los gobernadores de Suchitepéquez y Retalhuleu

Sectores reconocen a Luis Herrera como hombre de confianza del diputado José García, electo por la UCN y ahora trabaja con el partido oficial en el departamento.

“Sabemos que es un puesto de mucha responsabilidad y vamos a hacer lo que es bueno para Suchitepéquez”, informó el gobernador.

El nuevo gobernador intento participar como candidato a alcalde por Mazatenango con el partido Vamos, pero por problemas legales no pudo inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral. Con esta son tres veces que Herrera es gobernador de Suchitepéquez.