Este martes, la tecnológica Nvidia desbancó a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo, alcanzando una capitalización bursátil de 3,42 billones de dólares. Al cierre de la bolsa de Wall Street, las acciones de Nvidia subieron un 3%.

En lo que va de año, la compañía ha experimentado una impresionante revalorización del 182% debido al éxito de sus unidades de procesamiento gráfico y servicios de inteligencia artificial.

Lee también: Los hijos de Sean ‘Diddy’ Combs desean feliz cumpleaños a su padre en la cárcel

Nvidia, fundada en 1991, se ha convertido en líder en inteligencia artificial, proveyendo componentes clave como procesadores gráficos para diversas herramientas tecnológicas. Sus productos impulsan aplicaciones avanzadas, entre ellas ChatGPT de OpenAI. Durante el primer semestre fiscal de este año, Nvidia registró un beneficio neto de 31,480 millones de dólares, un crecimiento del 282% interanual impulsado por la alta demanda.

Nvidia reemplazará a Intel en el índice Dow Jones

La relevancia de Nvidia también se reflejará en el índice Dow Jones, donde reemplazará a Intel el próximo 8 de noviembre. Esta inclusión busca proporcionar una “exposición más representativa a la industria de los semiconductores”.

Mientras tanto, las acciones de Apple han subido 17% este año. La compañía fue la primera en alcanzar capitalizaciones de 1 y 2 billones de dólares, pero actualmente, el ranking de empresas más valiosas está dominado por el sector tecnológico: tras Nvidia, se encuentran Apple, Microsoft, Amazon, y Alphabet.