O Inc.: Arturo Andrade y el emprendimiento culinario | CRN Noticias
Contáctanos

Entrecultura

O Inc.: Arturo Andrade y el emprendimiento culinario

Publicado

el

Andrade es un joven emprendedor en el sector gastronómico del país. (Foto: AA)

Arturo Andrade es un joven emprendedor. Siempre positivo, con un gran corazón y carisma, pone cada día la pasión por lo que le gusta y se propone. De esa manera y con paso lento pero seguro, es ya un exitoso emprendedor.

Desde pequeño, Arturo se fue trazando metas. Gran aficionado al motoenduro, al ciclismo y al alpinismo, sin dudas eso le enseñó a saltar obstáculos en la vida.

Lee también: Henry Rodas y el placer por tallar la madera

Originario de la ciudad de Guatemala, Posee estudios en las universidades Galileo, Del Valle y Francisco Marroquín, además de otros estudios y especialidades en el extranjero. Su preparación la fue combinando con sus aficiones, como parte de esa formación integral que todos debiéramos procurar un poco.

Este joven emprendedor, busca superar sus propias metas. (Foto: AA)

De manera que, aunque piensa las cosas, antes de perder el tiempo en ver si puede o no, se lanza y busca sus sueños, lucha hasta lograrlo.

Arturo Andrade, un emprendedor “manos a la obra”

Desde el año 2012, estuvo en el exterior para tomar ideas y adquirir conocimientos del ramo. Así nació su propio emprendimiento: O Inc. Premium Pork. En él, se ha dedicado a la elaboración de todo tipo de productos derivados del cerdo.

Su incursión en el área de los alimentos fue osada, pues él mismo lo consideró siempre que sólo los más dedicados, pueden entrar en esa industria, tan difícil de sobrevivir. Como él mismo dice “no todos están hechos para ese ramo, pues el trabajo es duro y las satisfacciones van llegando, pero no siempre a la velocidad que la gente quisiera a veces”.

Su exitoso emprendimiento se llama O Inc. (Foto: AA)

Andrade se ha ido desarrollando en áreas como embutidos, carnes preparadas, elaboración de pan artesanal, salsas y aderezos especiales, en fin, toda una amalgama y variedad que además ha logrado con una excelencia excepcional.

Su emprendimiento actualmente tiene 3 sedes en zonas 3, 15 y recientemente zona 1, que justó abrió comenzando la pandemia del COVID-19. Como él mismo nos lo relata, esto ha sido todo un reto, pero con empeño y esmero, ha podido superar las dificultades que se han presentado y el público también ha sido fiel. Ahora espera regresemos lo antes posible a una situación lo más normal posible.

De sus recorridos dentro del país, ha tenido la oportunidad de, buscar o redescubrir sabores o ingredientes que se han ido sumando a su menú.

En sus redes sociales @oinkpork, seguramente podrán conocer o degustar los exquisitos productos de este joven emprendedor. Sin duda, así como Arturo Andrade ha conquistado los más altos picos, logra lo que se propone; es un ejemplo de constancia y éxito, de un trabajo bien realizado.

Este joven se ha esmerado en brindar productos de alta calidad. (Foto: AA)

¡Apoyemos la producción artesanal de alimentos, apoyemos a los jóvenes emprendedores que contribuyen a sacar adelante cada día a nuestro país!

Te invitamos a que conozcas la edición completa en el siguiente enlace:

Entrecultura

La singularidad de la gastronomía guatemalteca

Publicado

el

Por

Los deliciosos tamales y paches, son platillos estrella de la gastronomía guatemalteca. (Foto: Intecap)

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por ser rica, variada y con extenso legado de platillos; en las diferentes regiones del país. Su riqueza se basa en que cada departamento cuenta con su patrimonio natural para la producción de vegetales, especias y otros insumos para distintas comidas.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Mateo Llarena, nuevo piloto profesional guatemalteco

Publicado

el

Por

Mateo Llarena, la nueva figura del automovilismo en Guatemala. (Foto; M.Ll.)

Mateo Llarena desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo del automovilismo. Hoy, es el piloto profesional más joven del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Jayro Bustamante está conquistando Hollywood

Publicado

el

Por

Jayro Bustamante, afamado director de cine guatemalteco. (Foto: EFE)

Con tres películas, el guatemalteco Jayro Bustamante se ha convertido en uno de los cineastas más apreciados de América Latina. Tanto que su nombre apareció en la lista de directores que definirán el futuro del cine, elaborada por el flamante ganador de los Óscar, Bong Joon-Ho, días después de arrasar en los premios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia