Autoridades del Área de Salud de San Marcos -Occidente de Guatemala-, confirmaron tres personas contagiadas de COVID-19 en menos de 48 horas. El primer caso se reportó el lunes, y el martes hubo dos contagiados más, se informó.

La preocupación en la población va en aumento luego de que se confirmaran, en conferencia de prensa, otros dos casos positivos del COVID-19.

Lee también: Presidente duda que en Patzún se registrara caso comunitario de COVID-19

Se trata de una mujer de 37 años que se presentó en el Centro de Salud de Malacatán con síntomas de gripe, y luego de realizarle los exámenes dio positivo a la enfermedad.

El otro caso también es una mujer, de 25 años, detectada en Ayutla.

Los municipios de Malacatán y Ayutla, San Marcos; son sectores colindantes con México.

Occidente: El primer caso que registró San Marcos

A inicios de la presente semana, se dio el primer caso positivo de la enfermedad COVID-19. Fue en la aldea Corral Grande del municipio San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

La persona contagiada es un hombre de 34 años, proveniente de California, Estados Unidos.

COVID-19: Se trata de determinar si existe caso comunitario

Miguel Ángel Santizo, jefe del Área de Salud de San Marcos, explicó que se investiga para determinar si los casos detectados son comunitarios o los contagiados tuvieron contacto con personas que provinieron de otro país.

Región 2 de Guatemala en aumento de casos positivos

De acuerdo al último informe de actualización de casos de coronavirus por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, la Región 2, conformada por los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, registraron 107 personas con COVID-19.

Occidente de Guatemala
El Occidente del país tiene un incremento de casos positivos de COVID-19