Ocho candidatos para integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- pasaron las pruebas técnicas. Los postulantes continúan en el proceso, mientras que dos quedaron fuera, informó la Comisión de Postulación.

“Ocho profesionales continúan en el proceso debido a que dos aspirantes no lograron la calificación mínima de 70 puntos”, indicó Álvaro González Ricci, ministro de finanzas y presidente de la postuladora.

Lee también: OMS alerta sobre meses “duros” debido al coronavirus

La información fue dada a conocer luego de una reunión donde se divulgaron los resultados de las pruebas técnicas hechas por 10 profesionales. Los elegidos integrarán el directorio para el periodo 2020-2024.

Los postulantes que aprobaron la evaluación y continúan el proceso son: Pablo Adolfo Leal Oliva, Aníbal Jorge Alberto López Urízar, César Armando Elías Ajcá, Adriana Estévez Clavería, Juan José Arreaza Díaz, Silvia Liliana Castillo Martínez, Alejandro González Portocarrero y Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez.

La postuladora deberá entregar una nómina de seis candidatos al presidente Alejandro Giammattei para que elija a dos profesionales. Los seleccionados deberán contar con la no objeción del Congreso de la República para poder asumir los cargos.

Entrevistarán a candidatos

González Ricci destacó que el proceso de elección de candidatos ha sido transparente y que se mantiene el acceso a los medios de comunicación. Está previsto que el 26 de octubre la postuladora conozca los resultados de las pruebas psicométricas y que, el 28 del mismo mes, entreviste a los candidatos.

“Hay retos que enfrenta la Superintendencia de Administración Tributaria y con las entrevistas que llevaremos a cabo vamos a conocer la reacción y el conocimiento de los postulantes”, concluyó el ministro González Ricci.