En Xelajú, Quetzaltenango se reportan ocho fallecidos a causa del COVID-19 en los primeros días de abril, indicaron las autoridades locales. En un solo día fallecieron seis personas, por lo que la alerta roja se intensifica.

Al inicio de la semana se efectuaron en el cementerio general, en la zona 1 de la cabecera departamental provenientes del Hospital Temporal de Quetzaltenango, así como del Hospital Regional de Occidente. Es decir, este lunes es el día con más fallecidos en lo que va del mes.

Lee también: Congresista Norma Torres llama corrupto a Alejandro Giammattei

Las víctimas oscilan entre 50 a 75 años, originarios de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Pedirán limitaciones en parques de Xelajú

Las instituciones que forman el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal -COEM- acordaron que solicitarán al Concejo Municipal que los parques más importantes de Xelajú sean cerrados de viernes a domingo. Con el fin de evitar la aglomeración de personas mientras se permanezca en alerta roja por casos de coronavirus.

Quetzaltenango es uno de los departamentos que registran altos números de casos de COVID-19. Los hospitales para atención de pacientes contagiados están sobrepasados del 100 por ciento, por lo que las autoridades han recomendado a la población a mantener el distanciamiento social, uso de la mascarilla y aplicación de gel alcohol.

Las estadísticas del cementerio general revelan que en enero y febrero fueron enterrados ocho personas víctimas por COVID-19. En marzo fueron 21, y en el transcurso de abril van ocho a causa de la infección.