El pasado miércoles por la noche un hospital privado ubicado en la zona 13 capitalina anunció a través de sus redes sociales que entraban en cuarentena voluntaria ya que dos de sus médicos habrían sido confirmados con coronavirus COVID-19.

Sin embargo Alejandro Giammattei anunció esta mañana a un medio radial que se confirman ocho casos más, de los cuales seis fueron contagiados en dicho hospital.

Lee también: Las personas que no usen mascarilla podrían ser multadas

Estos primeros seis casos contagiados por coronavirus en el hospital privado pertenecen a una primera barrida que se realiza para ubicar a personas que pudieron haber tenido contacto con los médicos contagiados. Además de estas personas, se cuenta una más procedente de la ciudad capital y otra del interior del país.

Con este nuevo número el total de casos positivos es de 95, mientras que los números de personas recuperadas y fallecidas se mantienen.

El mandatario indicó que de momento se han practicado 300 pruebas. Se espera que entre las 2 y 3 de la tarde de este Jueves Santo se obtenga los resultados. “Confiamos en que las personas que puedan dar positivo de la enfermedad sean pocas”, refirió Giammattei.

Al momento se cuentan con por lo menos 12 mil personas en cuarentena. Entre estas, 18 trabajadores de un taller mecánico, el cual ayer fue colocado bajo cordón sanitario. Cuatro clientes que se encontraban en el lugar también fueron puestas en cuarentena.  De estas 22 personas, el mandatario aseguró que uno dio positivo con COVID-19, mientras que se esperan las pruebas de las otras 21 personas.

Trabajadores de salud infectados por coronavirus

Giammattei indicó que dentro de los casos positivos existen ya personas trabajadoras de la salud que se encuentran infectados.

En el hospital Roosevelt, donde un médico residente violó los procedimientos y atendió a una persona que dio positivo, se generaron cuatro casos positivos más de médicos. Mientras que al momento se mantienen a 26 doctores residentes en cuarentena a la espera de los resultados de sus pruebas. A la fecha no han aparecido más casos de dicho centro asistencial.

En el ámbito privado se cuenta con cinco médicos  y una enfermera contagiados con la enfermedad, quienes se encuentran bajo tratamiento en el hospital de campaña ubicado en el Parque de la Industria.