Alfredo Chun Luther, un octogenario que quedó atrapado en un incendio, falleció calcinado dentro de su vivienda; esta ubicada en Sector 4, de la colonia El Esfuerzo 2, de Cobán, Alta Verapaz.

El cuerpo lo localizaron debajo de los escombros; elementos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil que se unieron a los vecinos que intentaban sofocar las llamas.

Lee también: Hombre asesina a sus hijas dentro de una iglesia y luego se suicida

La vivienda es propiedad de Alfredo Luther quien estimó las perdidas en más de Q150 mil.

Desconocen las causas del incendio donde falleció octogenario en Cobán

Las autoridades han iniciado con una investigación; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, según indicó pudo originarse por un descuido cuando una persona manipulaba fuego cerca de la vivienda.

Los rescatistas utilizaron alrededor de 3 mil galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas cercanas.

Las labores del trabajo para lograr apagar el fuego duraron aproximadamente una hora. Al lugar llegó la unidad contra incendios 452, abastecimiento 174 y de rescate 1107.

Los bomberos recibieron el apoyo de vecinos que usaron todo tipo de recipientes para trasladar el agua en las labores de ayuda.

This slideshow requires JavaScript.