El presidente del Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía, dijo que debido a la pandemia del COVID-19 se puede “flexibilizar” la fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

“Proclamo flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del COVID-19”, señaló Mejía.

Lee también: Japón y COI acuerdan posponer los Juegos de Tokio 2020

El dirigente hizo el pronunciamiento tras de una reunión entre dirigentes. Participaron representantes del Comité Olímpico Panameño, el comité organizador de los Juegos Panamá 2022 y el gobierno del país centroamericano.

Mejía reconoció que es “una insensatez” ser rígido con la fecha. La prioridad es la gente, por lo que se debe “ser flexibles, y revisar fechas”, reiteró.

El regente de Odecabe apuntó que se mantiene en sesión permanente junto con el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el comité organizado de los juegos. Y que “a inicios de mayo reevaluaremos la situación”.

https://twitter.com/jpanama2022/status/1248306232139669505

ODECABE se volverá a reunir para analizar el calendario

Las organizaciones deportivas del continente americano sostendrán próximamente una reunión. En ella analizarán el calendario de eventos del 2020 al 2024. Eso servirá para tener un panorama más claro de los movimientos de fechas posibles en los eventos de la región.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, manifestó a Efe que los Juegos están en pie y “es claro es que debemos revisar fechas”. Sin embargo agregó que “en este momento no es posible tomar decisiones” al respecto.

“El compromiso del gobierno (panameño) está y estamos llevando a cabo diferentes planificaciones y contingencias”, agregó Amado.

Eduardo Cerda, director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), señaló que el “gobierno nacional está comprometido con estos Juegos”. Pero a la vez agregó que se debe ser prudente y dar ahora prioridad a “la salud y bienestar de los panameños”.

Hasta la última actualización, en Panamá se registran 63 muertes y 2 mil 528 contagios confirmados por las autoridades sanitarias.