La primera oficina para discapacitados será en San Juan Bautista, Suchitepéquez. La inauguración oficial será en marzo.

La nueva sede que se construye en la Municipalidad de San Juan Bautista está en su etapa final y solo le restan los detalles finales.

Pablo García y Raúl Castro son personas que padecen de discapacidad visual. Sin embargo en el mes de marzo formaron parte de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en dicho municipio.

Lee también: Síndicos denuncian el mal estado del Hospital Regional de Mazatenango

“Siempre soñé con trabajar en la municipalidad, y ahora se hace realidad. Me estoy preparando. Tenemos que vencer toda barrera para demostrarnos a nosotros mismos que si podemos cumplir con las tareas que nos corresponde”, dijo Raúl.

Por su parte Pablo, de 21 años, cuenta que la vida no ha sido fácil, pero que Dios los ha ayudado a seguir adelante. Agradece al Concejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -Conadi-, por todo el apoyo que han brindado.

“Nos hemos capacitado en el área digital. Esperamos que en los próximos días podamos asistir a más talleres, donde vamos aprender a utilizar la fotocopiadora”, aseguró García.

Oficina para dispacitados es un avance para Suchitepéquez

Para Gabriel Escobar, delegado regional de Conadi, “estos momentos son muy especiales, pues en Guatemala existe un gran número de personas con discapacidad que no tienen oportunidades laborales”.

El desarrollo de una localidad o un país es por las oportunidades laborales. Hoy las autoridades municipales habilitan dos empleos que motivan mucho al sector discapacitado, además señalo que debe de existir una voluntad política de nuestros funcionarios para que esto siga adelante”, detalló Escobar.

Todo listo para marzo

Victor Haroldo Oviedo, alcalde de San Juan Bautista, dijo que se está haciendo una remodelación en el área donde va funcionar dicha oficina.

“Pablo y Raúl son personas que admiramos y respetamos. A pesar de no poder ver nos han dado una lección de vida. Ellos siguen luchando por sus metas y sueños. Esperamos que en marzo ya todo esté preparado para que ellos tomen posición en su cargo”, aseguró Oviedo.

El alcalde agregó, que trámites administrativos, gestiones, jornadas médicas y una terapeuta son parte de los servicios que se podrían servir en la oficina.