Oficinas del RENAP estarán cerradas este martes 15 de septiembre
Contáctanos

Nacional

Oficinas del RENAP estarán cerradas este martes 15 de septiembre

Publicado

el

Las oficinas del RENAP a nivel nacional permanecerán cerradas este martes por el asueto del 15 de septiembre, por el día de la independencia. (Foto: AGN)
Las oficinas del RENAP a nivel nacional permanecerán cerradas este martes por el asueto del 15 de septiembre, por el día de la independencia. (Foto: AGN)

El Registro Nacional de las Personas -RENAP- informa que sus oficinas permanecerán cerradas este martes 15 de septiembre.

La decisión se basa en lo que establece el pacto colectivo por el Día de la Independencia.

Lee también: Las actividades de independencia disminuyen por la pandemia del COVID-19

“Las oficinas registrales a nivel nacional estarán cerradas el martes 15 de septiembre según lo establece el pacto colectivo de condiciones de trabajo”, dijo Heidi Melgar, portavoz del RENAP.

La única sede del RENAP que funcionará es la oficina de la 9 calle, 0-05, zona 1 de la ciudad capital; esta “atenderá las 24 horas, únicamente para inscripción de defunciones”, se informó.

La funcionaria agregó que la prestación de servicios del Renap seguirá de forma habitual en su sede central y las oficinas registrales el miércoles 16 de septiembre.

Recomendaciones para ingresar a las sedes RENAP

Con el fin de reducir y prevenir los contagios de coronavirus, el RENAP solicita respetar los protocolos sanitarios establecidos en cada una de sus sedes.

Estas medidas incluyen las siguientes recomendaciones.

  • Usar mascarilla.
  • Colocarse alcohol en gel.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • No ingresar a menores de edad.
  • Solo se permite el ingreso de la persona que realizará el trámite.
  • Se les brinda atención especial a usuarios de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
  • Toma de temperatura corporal
  • Tomado de AGN

Nacional

Antecedentes policiacos podrán tramitarse en línea

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. (Foto: Prensa Libre)

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo gubernativo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. Esta nueva medida se implementará en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fondo de protección del empleo benefició a 184 mil trabajadores

Publicado

el

El Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron debido a la pandemia. (Foto: DCA)

El Ministerio de Economía –MINECO- informó que el Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron. Este bono se creó con el objetivo que las personas no perdieras sus empleos durante los tres meses que el país estuvo en confinamiento.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bancada Semilla cita a Miguel Martínez del Centro de Gobierno

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia