• El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtuvo dos Effie plata en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo – Ambiental (Marcas)” en este prestigioso certamen internacional, marcando un sólido debut para Ogilvy y confirmándolo como el caso más premiado en la historia de la publicidad nacional y regional.
  • Estos premios se agregan a las estatuillas de oro y plata obtenidas por Kingo y Ogilvy en festivales publicitarios de prestigio mundial, como Cannes, ClioAwards, London International Awards (LIA), One Show de Nueva York y el D&AD de Londres, Inglaterra.

Guatemala, viernes 04 de octubre 2019.- Ogilvy Guatemala y Kingo Energy continúan obteniendo reconocimiento internacional al obtener dos Effie plata, en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo – Ambiental (Marcas)” de los Latin American Effie Awards, con el caso “Energía solar accesible bajo pedido”, consolidándose como una de las piezas más premiadas en la historia de la industria publicitaria regional. Estas constituyen las primeras estatuillas para Ogilvy en la historia de los Effie a nivel regional, tras un brillante desempeño en la edición nacional.

Los Latin American Effie Awards reconocen la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas en Latinoamérica, ofreciendo a la industria una plataforma/ programa regional para premiar las mejores campañas de la región. En la cuarta edición de estos premios, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy obtuvieron  cuatro finalistas en las categorías de “Bajo presupuesto”, “Impacto positivo – Ambiental (Marcas)”, “Impacto positivo – Social” y “Nuevos productos y servicios”, siendo galardonados con dos Effie de plata en las categorías “Nuevos productos y servicios” e “Impacto Positivo – Ambiental (Marcas)”

Con este nuevo reconocimiento, Ogilvy Guatemala, consolida su posición de liderazgo en el Effie Index, debido a que ha sido reconocida en todas las ediciones del certamen en Guatemala, y ahora en el Effie Latam siendo la primera agencia de publicidad del país en obtener dos estatuillas en los Latin American Effie Awards.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o, peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a sus clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

El impacto que Kingo ha generado en las comunidades permitió que el Banco Internacional Interamericano de Desarrollo (BID), entidad financiera multilateral,se interesara en realizar un estudio para medir cómo Kingo ha cambiado la vida a miles de personas en el área rural de países emergentes.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador y Presidente de Ogilvy Guatemala, indicó: “El caso de ‘Energía solar accesible bajo pedido’ no solo es un ejemplo en la industria publicitaria mundial, sino también una muestra concreta de que todos podemos contribuir a crear mejores condiciones de vida en países en vías de desarrollo. Para Ogilvy, esta alianza con Kingo nos ha permitido fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes, colaboradores y nuestro país, Guatemala”.  

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Como empresarios en busca de un cambio y un mejor futuro para las comunidades más vulnerables, nos sentimos orgullosos del camino recorrido junto a Ogilvy y estamos seguros de que el alcance que esta campaña ha tenido continuará iluminando vidas”.

Los Latin American Effie Awards fueron entregados en+Cartagena, cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo que reunió a lo más selecto de la industria creativa de la región en Cartagena, Colombia.