¡Ojo! Este mensaje pondría en peligro tu WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

¡Ojo! Este mensaje pondría en peligro tu WhatsApp

Publicado

el

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo, debido a sus constantes actualizaciones en los sistemas operativos.

A causa de ese éxito en el número de descargas es que también se ha convertido en un blanco de ataques por parte de piratas informáticos con el fin de robar datos de millones de usuarios.

Y es que recientemente se dio a conocer una nueva forma que consiste en un mensaje de texto bajo el título “Saludos de WhatsApp“.

El nombre podría engañar a los usuarios, ya que el texto que se recibe es similar al que WhatsApp envía al instalar la aplicación o se cambia de número.

Si una persona entra al enlace, seguramente su cuenta será hackeada, en caso de que sea así, la próxima vez que acceda a la aplicación aparecerá el siguiente mensaje: Tu número ya no está registrado en este teléfono.”

¿Qué hago si le di clic al enlace?

En el caso de que una persona haya pulsado sobre el enlace, existe una forma de solucionar el problema, la cual es ir a la opción “Verificar“. A partir de eso se volverá a recibir un mensaje de verificación, que en este caso será el real, pues lo ha solicitado el usuario titular de la cuenta.

En el caso de solicitar un código de verificación siempre deberá introducirse a mano y evitar a toda costa entrar a algún tipo de enlace que le sea compartido.

Otra medida de seguridad recomendable es activar la verificación en dos pasos de la aplicación, ya que de esa forma cualquier intento por verificar el número requerirá de la contraseña de seis dígitos que únicamente el responsable de la cuenta conoce.

  • De esta manera, podrá asegurar su app previo a iniciar una conversación. [UNOTV]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia