"Olimpismo en mi Escuela" se impulsa en la Escuela República de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

“Olimpismo en mi Escuela” se impulsa en la Escuela República de Guatemala

Publicado

el

En la Escuela República de Guatemala se realizó esta mañana la quinta fecha del proyecto “Olimpismo en mi Escuela”, impulsado por la Dirección General de Educación Física y la Academia Olímpica de Guatemala. Al evento asistieron 400 estudiantes del nivel preprimario.

En la actividad participaron autoridades de Digef, de la Academia Olímpica Guatemalteca y las atletas Diana María Velázco, de tiro deportivo y Dalia Soberanis, de patinaje, ambas del Comité Olímpico Guatemalteco, quienes desarrollaron charlas promoviendo los tres valores del olimpismo, que son excelencia, respeto y amistad, así como los beneficios de la actividad física en la población escolar de Guatemala.

Los atletas guatemaltecos les enseñaron a los niños la importancia de la búsqueda de la excelencia para su desarrollo personal, el respeto que deben sentir por sus vecinos o amigos y la amistad que nos incluye a todos.

Para cerrar el acto de lanzamiento del proyecto, la profesora Elizabeth Macolas recibió un diploma de reconocimiento, el cual hace constar que el proyecto “Olimpismo en mi Escuela”  fue impulsado en ese establecimiento educativo.

La actividad escolar contó con la presencia del Sheeyle Palomo, de Digef; Juan Diego Blas, de la Academia Olímpica Guatemalteca; la licenciada Dines Odalia Morales, Supervisora Educativa del Ministerio de Educación; la profesora Elizabeth Macolas, Directora de la Escuela República de Guatemala, quienes incentivaron a los niños a desarrollar los valores olímpicos y los animaron a que sean mejores estudiantes en beneficio de sus vidas, familias y país.

El proyecto “Olimpismo en mi Escuela” se promoverá el próximo 28 de julio en la Escuela República de Colombia.

Los establecimientos que ya se han beneficiado con el proyecto son: Escuela República de Brasil, Escuela República Federal de Alemania y Escuela República de Chile.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

López, será el encargado de impartir justicia en la Final de ida.

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Walter López como el encargado de dirigir el juego de ida de la final entre Comunicaciones y Guastatoya.

Miércoles 12 de diciembre

20:00 horas – Comunicaciones vs Guastatoya

Árbitro: Walter López
Asistente 1: Gerson López
Asistente 2: Marvin Díaz
Cuarto árbitro: Oscar Reyna

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones recupero a jugadores claves

Publicado

el

Comunicaciones realizó ayer su último entrenamiento previo a la Final de Ida ante Guastatoya, en el que el técnico William Olivera pudo trabajar con su plantel, contando también con Maximiliano Lombardi, Jean Marquez y Marvin Ceballos, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Aunque los tres son parte importante en el armado del entrenador uruguayo, para el técnico significará un respiro tener al mediocampista charrua, quien es el que proporciona de balones a los delanteros albos.

Los cremas se concentraron en un hotel capitalino, y a las seis de  la tarde partirán rumbo al estadio nacional de la zona 5, donde se juega la ida de la Final. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Junta Directiva de los Pecho Amarillo dieron a conocer los precios de la Final

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo confirmó el valor de las entradas para el partido de vuelta de la Gran Final, que disputará contra Comunicaciones el próximo sábado 15 de diciembre a las 14:00 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Los precios de los boletos serán de: Q200.00 tribuna, Q100.00 general A, Q80.00 general B y niños Q40.00. Por el momento, no se ha anunciado cuando comenzará la preventa, pero esta será en el lugar que se acostumbra para los partidos importantes. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!