Los Ángeles FC de la MLS, hizo oficial el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018. El jugador dejará al AC Milan italiano al final de la presente temporada para sumarse al proyecto deportivo angelino en la MLS estadounidense.

Tras separarse al finalizar la última campaña de su jugador estrella, el mexicano Carlos Vela, el LAFC reforzó su delantera con un jugador que considera como “el 9 ideal”. Es capaz de aportar experiencia internacional y de mejorar a los compañeros a su alrededor. Aseí lo aseguró a EFE el director general del club, John Thorrington, al comentar la noticia.

Lee también: El goleador uruguayo Diego Casas no seguirán en Cobán, Jorge Aparicio se va de Comunicaciones

“Lo que nos va a dar Olivier desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador. Un campeón. Va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido”, afirmó Thorrington.

“Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano. Pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar”, agregó.

Olivier Giroud dijo adiós al AC Milán

Giroud, que anunció el lunes su adiós al Milan, llega a la MLS tras una exitosa carrera en el fútbol europeo en la que conquistó la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Chelsea y la Serie A con el conjunto milanista, entre otros trofeos.

A sus 37 años, Giroud fue una pieza imprescindible en el Milan del técnico Stefano Pioli, con el que anotó 48 goles en tres temporadas.

“Es el nueve ideal y en esta parte de su carrera, con la selección y con el Milan, ha demostrado su capacidad de combinar el juego, fue de los delanteros que más asistencias dieron este año”, comentó Thorrington a EFE.

“Este fichaje habla mucho de lo que hemos hecho como club en estos seis años, pero también de la liga, porque no solo nosotros estamos atrayendo a estas estrellas. A nosotros no solo nos interesa el nombre, sino también que Olivier es humilde y tiene hambre de ganar. Esto se alinea a nuestro objetivo como club”, dijo.

“Cuando tienes a estos ejemplos en el vestuario, los jóvenes que tenemos van a poder mirar a ellos y aprender. Que esté aquí habla mucho de nuestro club y de la MLS”, concluyó.