Fundecan nace en el año 2010 con el deseo de brindar esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix, en su mayoría, madres de familia con dependientes menores de edad.

Es una fundación no lucrativa cuyo propósito es recaudar fondos y financiar tratamientos contra dicha enfermedad. Al momento son más de mil pacientes que han sido beneficiadas mediante tratamientos de quimioterapia y radioterapia, iniciando en el año 2011 a la fecha. El tratamiento es completo para cada paciente, en su mayoría físico, pero también psicológico, a que el objetivo es que cada mujer pueda incorporarse a su vida cotidiana, laboral y familiar.

Por tal motivo Olmeca de Guatemala, S. A., empresa enfocada en gran parte al tema de salud, sobre todo de la mujer, se suma al esfuerzo de Fundecan, promoviendo su apoyo a la lucha contra el cáncer, con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa” y folletos informativos atados a todas sus líneas, con el objetivo de promover la autoexploración y el chequeo preventivo.

Como parte del apoyo, en este 2017 ha realizado tres eventos de donación de cabello en el interior del país, en las ciudades de Quetzaltenango, Chiquimula y Santa Elena Petén, cerrarán el año con un magno evento de donación de cabello, el próximo 19 de noviembre en el museo Miraflores, a partir de las diez de la mañana.

Un atractivo evento impulsado por artistas nacionales de la talla de Fabiola Roudha, Hancer, Kevin Ruano y muchos artistas más de la academia NART. Es un evento para toda la familia con interesantes actividades como: “El Camión del Sabor”, el ingreso es completamente Gratis.

Para la donación debemos tomar en cuenta ciertos requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco
  • Libre de cremas, gelatinas o spray
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a 21 centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos 21 centímetros “sin estirar”
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para poder donar.
  • No importa si el cabello ha sido tratado químicamente (tintes)
  • A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración.

Es importante comunicar que todo esto no sería posible sin el apoyo de Empresas comprometidas con la lucha contra el cáncer y bienestar de los guatemaltecos. Marcas que confían en el proyecto destacan: Margarinas Cremy, Mayoliva, Academia NART, Museo Mlraflores, Agua Pura Salvavidas, Banco Azteca, Consorcio de Radios Nacionales, entre muchos más.