Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación; su uso se analizará en la próxima reunión de asesores de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el 26 de abril, informó este organismo.

“Esperamos que al menos una de las dos pueda analizarse en ese encuentro. Si no habrá otro el 3 de mayo”, explicó el director de Regulación y Precalificación de la OMS, Rogerio Pinto de Sá Gaspar, en rueda de prensa.

Lee también: Exjugador de la NFL asesina a cinco personas y luego se suicida en Carolina del Norte

Vacunas autorizadas por la OMS

Por ahora, la OMS autoriza el uso de emergencia de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech, Janssen -Johnson & Johnson- y AstraZeneca.

La inclusión de vacunas en la lista de la OMS es importante también porque las autorizadas por el organismo internacional pueden entonces formar parte del programa COVAX de distribución de dosis a países en desarrollo.

Otra vacuna, la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, también se encuentra en fase de estudio de los asesores de la OMS, aunque estos han solicitado a Rusia más datos antes de poder emitir su recomendación.