Pese al descenso de casos de COVID-19 en el mundo, aún existen zonas donde la pandemia avanza o se ha estabilizado en cifras muy altas. En el caso de África, según advirtió la OMS, se debe “esperar lo peor” debido al bajo porcentaje de vacunaciones.

“En África los casos aumentaron un 52% y las muertes un 32%” informó el director general de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Este advirtió además que “tememos lo peor teniendo en cuenta que sólo el 1% de la población se ha vacunado hasta ahora”.

Lee también: Sudáfrica retira vacunas de J&J tras el aviso de EE.UU.

La desigual situación de la pandemia entre regiones muestra “un fracaso global a la hora de distribuir equitativamente las vacunas” aseguró Tedros. Este advirtió que dicha situación “está causando estragos entre la gente más pobre y vulnerable”.

[tweet https://twitter.com/TReporta/status/1404642318758596615 align=’center’]

Donación de vacunas

El director general  denunció que los compromisos de donar vacunas a países en desarrollo, algunos fijados para el año que viene, “llegarán demasiado tarde para los que se están contagiando y muriendo”.

La OMS tiene el objetivo de lograr que al menos el 10% de la población de todos los países esté vacunada este verano. Asimismo se espera que el 40% de la población de cada país esté vacunada para finales de 2021 y el 70% a mediados de 2022.

“Actualmente más de la mitad de los países de ingresos medios o altos han conseguido vacunar al menos al 20 % de sus poblaciones, pero entre las economías pobres sólo lo han logrado tres”, lamentó Tedros.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades