La Organización de las Naciones Unidas –ONU- donará US$7.7 millones al gobierno de Guatemala para la lucha contra la desnutrición en el país. El monto se otorgará a través del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rebeca Arias, coordinadora residente de ONU Guatemala, explicó que el aporte se destinará a un programa de dos años. Participarán como asesores el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

Lee también: Giammattei se hace exámenes en el hospital del parque de la industria

“Hoy estamos lanzando el programa conjunto, que tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad de mediano plazo de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Lo que se busca es fortalecer la gestión financiera y planificación de las entidades nacionales que participan en la Gran Cruzada por la Nutrición”, explicó Arias.

Reunión de la CONASAN

Este jueves, el vicepresidente Guillermo Castillo dirigió la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional –CONASAN-. Explicó que la cruzada priorizará la niñez menor de 5 años, mujeres y población rural e indígena en pobreza y pobreza extrema.

“Nos corresponde como Gobierno y distintos sectores que integran el CONASAN tomar las acciones correspondientes que tienen que ver con la Gran Cruzada por la Nutrición”, dijo Castillo en una conferencia de prensa.

Por su parte la secretaria de Seguridad Alimentaria, Maritza Méndez, dijo que “en el programa se incorporan elementos de igualdad de género y derechos humanos, especialmente en niñas y niños que requieren una atención urgente”.