Operación Sonrisa Guatemala se une a #GuatemalaGives, campaña anual promovida por Fundación Tigo y la organización Hispanics In Philantrophy (HIP, por sus siglas en inglés), la cual tiene por propósito, desde hace 5 años, apoyar a organizaciones sin fines de lucro como Operación Sonrisa.

La campaña de recaudación de fondos se realizará durante todo el mes de noviembre; el día más importante y el cierre de la misma será el martes 1 de diciembre, en el cual se  celebrará #UnDíaParaDar. Durante este día se fomenta la generosidad de las personas, para que donen a través de la plataforma virtual de HIPGive.

Lee también: Llega a Guatemala Hidrolágeno, el colágeno hidrolizado de la mejor calidad

Operación Sonrisa Guatemala participa por segundo año consecutivo y los fondos recaudados apoyarán directamente a las cirugías de niños con labio fisurado y paladar hendido.

¿Cómo donar?

El proceso para donar es fácil y seguro en la plataforma de HIPGive.

  1. Debes ingresar al link https://hipgive.org/es/campaign/guatemalagives2020 y dar clic en el botón que dice “donar a este proyecto”. Puedes donar con tarjeta de débito o crédito.
  2. Elige el monto, la moneda y completa tus datos.
  3. Al colocar tu número de teléfono escribe 502 antes.
  4. Por último, ingresa tu correo y ya eres parte de los guatemaltecos que construyen sonrisas.

Sobre Operación Sonrisa Guatemala

Al donar a la página del proyecto de Operación Sonrisa se puede cambiar la vida de niños como Alison. Ella es una paciente de 1 año que espera por su cirugía de labio fisurado. Su abuelita comparte que previo a que Alison fuera atendida por la fundación, tenía dificultad para comer ya que se le salía la leche por la nariz. Sin embargo, nuestro tratamiento y una cirugía puede cambiar su vida. Al igual que Alison muchos niños con labio fisurado y paladar hendido esperan por esa cirugía que puede cambiar su vida.

Esta condición causa que el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, lo que provoca dificultades para comer, mayor riesgo de infecciones pulmonares y de oído. Los bebés que tienen este padecimiento necesitan atención médica y cirugías reconstructivas que no solo les construyen una sonrisa, sino que cambian su vida.