Operación Sonrisa Guatemala inicia su programa de cirugías en grupos pequeños de pacientes, culminando con éxito su primera jornada del año.

Del 23 al 25 de abril, con el apoyo de voluntarios médicos profesionales locales e internacionales, se realizó la primer jornada de cirugías del año. En la cual fue posible operar a 13 pacientes de la clínica de Operación Sonrisa Guatemala; quienes llevan meses recibiendo atención y tratamiento por parte de la fundación.

Lee también: Consejos para limpiar tu casa

“Por más de 10 años, Operación Sonrisa Guatemala se ha comprometido, como parte de una organización global, con cada paciente con labio fisurado y/o paladar hendido brindando tratamiento multidisciplinario, seguro, gratuito y especializado; que brinda esperanza y transformación para el niño y su familia” aseguró Beatriz Vidal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Debido a las disposiciones gubernamentales por COVID-19, el proceso de jornadas se ha modificado para cumplir con todos los estándares de bioseguridad. Por lo que las misiones de cirugía se están realizando en grupos pequeños con pacientes que se han preparado en clínica. Ellos se encuentran completamente saludables y preparados para su cirugía.

Operación Sonrisa Internacional

En esta ocasión, al equipo de voluntarios médicos y staff local se unió un equipo de voluntarios médicos internacionales; que viajaron desde Suecia y Estados Unidos. La colaboración entre países es uno de los pilares más importantes en Operation Smile International; por lo que en toda la red, se anima a los voluntarios médicos a participar en misiones de cirugía tanto en su fundación local como en fundaciones de otros países.

La misión fue posible gracias al apoyo de los donantes locales y empresas guatemaltecas como Banco Industrial y Oriflame, que se han sumado para continuar cambiando las vidas de pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido a través de una sonrisa.