Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha

Publicado

el

(MINGOB) – Con la finalidad de hacer efectiva ordenes de aprehensión y notificar nuevas aprehensiones a privados de libertad, la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) desarrollan 18 allanamientos en Villa Nueva y Chimaltenango con la Operación Tornado, donde buscan capturar a integrantes de la banda criminal Locos Centrales de la Mara Salvatrucha liderada por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, conocido en el mundo de los delincuentes como el “white”.

Pablo Castillo , vocero policial comentó que en esta operación se movilizan 24 investigadores, 150 agentes uniformados de diferentes unidades, 21 vehículos policiales, drones y equipos de identificación de alta tecnología y movilizaron investigadores a áreas críticas desde hace meses, investigan, documentan, verifican las relaciones delincuenciales de los integrantes de esta banda y hoy, junto al MP allanan sus viviendas y los capturan.

Son 18 allanamientos, 17 son en Chimaltenango y 1 en Villa Nueva y se busca a los responsables de por lo menos 15 asesinatos.

Resultados

Uno de los primeros detenidos de la Operación Tornado es Reidin Joel Valenzuela Ortiz, alias “El Loco”, capturado en 3ª avenida zona 5, colonia Enriqueta, Villa Nueva. Este objetivo fue el que ejecutó a 7 personas en una cevichería en municipio del San Miguel el Tejar.

En tanto en pasaje 1-117 zona 2 de Chimaltenango, se localizaron 5 teléfonos, los cuales se procederá a embalar.

Nacional

Actividad del Volcán de Fuego continúa generando flujos piroplásticos

Publicado

el

Por

El volcán de Fuego aún mantiene altos niveles eruptivos generando nuevos flujos piroclásticos y fuerte caída de material balístico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a través de su ultimo boletín vulcanológico especial No. 213-2018 ha indicado que nuevos flujos de lava se están generando los cuales toman dirección por las barrancas Seca y Santa Teresa.

Las acciones que Equipos de Respuesta Inmediata –ERI- y personal de la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED han realizado durante la noche y madrigada han contabilizado un total de 76 mil 145 personas afectadas.

Luego de la coordinación de acciones con líderes comunitarios y autoridades locales, municipales y departamentales de las comunidades cercanas a esta zona volcánica, se ha realizado la evacuación de 3 mil 925 personas de las cuales 2 mil 52 han sido albergadas en 4 albergues ubicados en Escuintla y Sacatepéquez.

Derivado del incremento en la actividad que el volcán ha registrado, ya se ha activado una alerta anaranjada a nivel departamental en Escuintla, alerta amarilla departamental en Chimaltenango y Sacatepéquez, mientras que a nivel municipal se han incrementando alertas de color rojo en Escuintla, Escuintla; anaranjada en Alotenango, Sacatepéquez; amarilla en Yepocapa, Chimaltenango y en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. [CONRED]

Continuar Leyendo

Nacional

Hombre que fingió su secuestro y dos de sus cómplices son detenidos por la PNC

Publicado

el

Por

En seguimiento a una denuncia que recibieron expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC), se dio la aprehensión de dos adultos y la conducción de un adolescente en la 3ª avenida, Lote 112 de la colonia La Adelina, Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla, uno de ellos fingió su secuestro.

Los capturados son José Gabriel Espaderos Narciso de 28 años (supuesta víctima), César Daniel López Espinoza de 22 y un adolescente de 14, quien fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a quienes se les decomisó la motocicleta M-419FGL, marca Honda, y tres teléfonos celulares.

Los hechos

Estas capturas se realizaron derivado de las investigaciones efectuadas por expertos policiales, luego que ayer fueron alertados sobre el supuesto secuestro de Espaderos Narciso, por quien sus cómplices exigían a sus familiares la cantidad de Q300 mil en efectivo, por lo que de inmediato se designaron equipos al área, iniciando así la investigación respectiva.

Equipos de trabajo de expertos de antisecuestros designados, en menos de 24 horas, ubicaron el lugar de cautiverio, estableciendo que Espaderos Narciso, en ningún momento estuvo secuestrado y que él planificó el hecho con los otros dos detenidos, ya que su objetivo era que su progenitor pagara la cantidad exigida y con ello saldar deudas económicas que tiene pendientes.

Por tal razón los agentes antisecuestros montaron el operativo para desenmascarar el engaño y lograr la capturar de forma infraganti a estos falsos secuestradores quienes fueron conducidos a los tribunales correspondientes para que aclaren su situación ante el juzgador correspondiente. [MINGOB]

Continuar Leyendo

Nacional

Anonymous Guatemala hace un ataque virtual a paginas del Gobierno

Publicado

el

Por

Guatemala -. Las plataformas del Congreso de la República, Ministerio de Economía y la pagina oficial de la Cumbre Iberoamericana fueron hackeadas por Anonymous Guatemala, según se lo han atribuido ellos en sus redes sociales.

Según Anonymous, se debe a una protestar por permitir el ingreso del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega quien ha sido catalogado como dictador al reprimir a la ciudadanía y especialmente a estudiantes de la universidad nacional que piden su renuncia.

En uno de los mensajes dice “Saludos Ministerio de Economía, eres un Tango Down por Anonymous en represaría por permitir que el asesino de Daniel Ortega entre al país, pueblo de Nicaragua estamos con ustedes…”

 

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!