En un operativo en contra de las pandillas, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron un reducto criminal. En el lugar confiscaron seis armas cortas, un fusil de asalto, chalecos tácticos, municiones y droga.

“La Fiscalía contra el Delito de Extorsión lidera diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia”, ha dado a conocer el MP.

Lee también: Cae la banda denominada del Autohotel en Quetzaltenango

“Lo llevan a cabo en un inmueble ubicado en la colonia El Carmen de la zona 6 de la ciudad capital. Lo ejecutaron con el acompañamiento de Investigadores de DIPANDA”, agrega.

Guarida de pandillas a cargo de la mara Salvatrucha

La fiscalía resalta que se trata de la guarida de una clica de la MS-13 o Mara Salvatrucha. Está específicamente a cargo de la clica Carmen Locos Salvatrucha.

A nivel de armamento, las autoridades confiscaron seis armas cortas, un fusil de asalto AK-47, municiones de diferentes calibres, incluidas de uso exclusivo del ejército y 13 cargadores o tolva. También se decomisaron nueve chalecos tácticos, dos teléfonos celulares, bolsas de marihuana y recipientes con cocaína para vender al menudeo.

En el recinto también se localizaron dos teléfonos celulares que serán analizados por los investigadores para dar con los involucrados, ya que en el operativo no se reportan capturas.