En un operativo relámpago llevado a cabo por agentes de la comisaría 34, las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda criminal dedicada al asalto a mini agencias bancarias en la costa sur del país. El hecho ocurrió en la colonia San Josecito, zona 2 de Retalhuleu, donde fueron capturados tres adultos y un menor de edad. Presuntamente, se encontraban a punto de perpetrar un violento ataque.

Los detenidos fueron identificados como Ebert “N” de 35 años, alias “moreno”, Yiye “N” de 28 años, alias “cuache”, e Isael “N” de 35 años, alias “oso”. Además, un adolescente de 17 años también fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lee también: Condenan a hombre a 301 años de prisión por muerte de 2 adultos y 4 niños en Petén 

Durante el operativo, los agentes lograron incautar un arsenal compuesto por dos carabinas, dos pistolas, 163 municiones y ocho cargadores. Todas estas armas eran portadas de manera ilegal por los integrantes de la banda.

Según las investigaciones preliminares, los detenidos estaban planificando un ataque armado contra un ciudadano. Este pudo ser evitado debido a la intervención de la Policía Nacional Civil. Se presume que esta banda criminal era responsable de una serie de asaltos a establecimientos financieros en la región, sembrando el terror entre la población.

Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les siga el proceso correspondiente por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y los que resulten.