Un operativo dejó 25 personas muertas entre ellas un policía y otras 5 quedaron heridas; dos de ellas cuando se movilizaban en el metro. Todo ocurrió durante una operación policial este jueves contra una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, informaron medios locales.

Pese a que la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro no ha dado cifras oficiales y confirma la muerte de uno de sus agentes con un tiro en la cabeza; diferentes medios locales, citando oficiales que participan en la operación, han indicado que al menos 24 supuestos narcotraficantes murieron en el tiroteo.

Lee también: Fiscalía imputará a policías por tres homicidios en protestas en Colombia

Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo.

Fuentes de la Policía Civil consultadas por Efe dijeron que el balance final de la operación solo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes; aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe; esto cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotraficantes que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Muertos en la favela de Brasil

Helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados y algunos delincuentes lograron huir por los tejados de las casas.

Hasta finales de la mañana se desconocía el estado de salud de los dos civiles que resultaron heridos en el metro por una bala; esta atravesó la ventana de uno de los vagones.

De acuerdo con testigos de los hechos, dos hombres fueron impactados con el mismo proyectil. Uno de ellos en un brazo y otro en la cabeza.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del Comando Vermelho -comando rojo-, la mayor banda de narcotráfico en Río.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.