Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) evitaron un ataque armado en la colonia 4 de Febrero, zona 7.
La Policía Nacional Civil (PNC) incautó armamento de alto poder presuntamente destinado a la Mara Salvatrucha para cometer un ataque armado.
Lee también: Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo a Kim Kardashian en 2017
En el lugar capturaron a tres adultos y una menor de edad. Las armas que decomisó la policía incluían fusiles y subametralladoras.
Entre las detenidas están Julyssa Janeth López Somoza, de 20 años, y una adolescente de 17 años. Ambas intentaban huir al momento de su captura.
Capturado por robo a caja rural
La pronta reacción de policías de la comisaría 73 en seguimiento a una denuncia de auxilio, permitió la captura de Douglas “N”, de 21 años, momentos asaltó una caja rural ubicada en el cantón El Calvario, zona 1 del El Tejar, Chimaltenango pic.twitter.com/nD6N13KcHJ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 21, 2025
Listos para cometer un ataque armado
Entre el armamento iba un fusil con cargador, 29 municiones, dos subametralladoras Uzi, otra Intratech y 46 proyectiles. También dos tolvas, 54 cartuchos para fusil y seis placas de circulación de vehículos.
Simultáneamente, los investigadores allanaron otra vivienda en la misma colonia. E el lugar arrestaron a Guillermo Leónidas Hernández González, alias Joker, de 18 años, y a Joshebett Dolores Gabriela Castro, de 34.
A los capturados se les decomisó una pistola, 40 bolsas con marihuana y tres frascos con cocaína.
Además, encontraron una báscula digital y dos teléfonos celulares. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance del plan criminal.