Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) evitaron un ataque armado en la colonia 4 de Febrero, zona 7.

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó armamento de alto poder presuntamente destinado a la Mara Salvatrucha para cometer un ataque armado.

Lee también: Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo a Kim Kardashian en 2017

En el lugar capturaron a tres adultos y una menor de edad. Las armas que decomisó la policía incluían fusiles y subametralladoras.

Entre las detenidas están Julyssa Janeth López Somoza, de 20 años, y una adolescente de 17 años. Ambas intentaban huir al momento de su captura.

Listos para cometer un ataque armado

Entre el armamento iba un fusil con cargador, 29 municiones, dos subametralladoras Uzi, otra Intratech y 46 proyectiles. También dos tolvas, 54 cartuchos para fusil y seis placas de circulación de vehículos.

Simultáneamente, los investigadores allanaron otra vivienda en la misma colonia. E el lugar arrestaron a Guillermo Leónidas Hernández González, alias Joker, de 18 años, y a Joshebett Dolores Gabriela Castro, de 34.

A los capturados se les decomisó una pistola, 40 bolsas con marihuana y tres frascos con cocaína.

Además, encontraron una báscula digital y dos teléfonos celulares. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance del plan criminal.