Autoridades de seguridad continúan con los operativos contra taxis piratas en distintos puntos del país, para detectar a quienes operan de forma ilegal.

El objetivo de los operativos es identificar taxis y motocicletas ilegales en un plan que se ha robustecido en lo que va del año por la Policía Nacional Civil (PNC). Se llevan a cabo en puntos específicos de la ciudad capital y otras áreas del país.

Lee también: Egipto anuncia la primera tumba de faraón descubierta en cien años

Puestos de control contra taxis piratas

Como parte de estos esquemas de seguridad, los agentes de PNC han instalado puestos fijos y móviles en la vía pública. Esto con el fin de prevenir el uso de estos vehículos en actividades delictivas, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Se han inspeccionado 1 mil 332 motocicletas y 874 automóviles usados como taxis pirata. Así las autoridades verifican que no haya alteraciones en el motor o chasis, se informó. Asimismo, se constató que no fueran utilizados para hechos  que pongan en riesgo la vida, integridad, y bienes de los ciudadanos, detalló la cartera del Interior.

Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar por medio de las líneas de emergencia 110 (PNC), 1599 del Departamento de Tránsito y 1531 del Centro Anticorrupción Policial, cualquier actividad sospechosa.

*Tomado del Diario de Centroamérica