Las fuerzas de seguridad reportan 56 capturados por diversos delitos. Esto como resultado de múltiples operativos de control y de seguridad a nivel nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en su informe publicado en redes sociales que en estas acciones se incautaron tres armas de fuego. Además que se recuperaron tres vehículos y tres motocicletas con reporte de robo.

Lee también: Inician la decoración navideña en el parque de Cuyotenango, Suchitepéquez

La PNC indica que del total de detenidos 22 se reportan en la capital y 34 en los departamentos.

Se cumplió con la aprehensión de 21 personas por órdenes de captura giradas por diversos juzgados.

Dentro de estas capturas, cinco son por violentar medidas de seguridad, tres por conducir vehículo robado, tres por robo de celular, dos por violencia contra la mujer y el resto por diferentes delitos, detalla la PNC en su informe.

PNC reporta los 56 capturados y mantiene el control fronterizo

Guatemala mantiene operativos en zonas fronterizas para garantizar la migración regular, ordenada y segura.

Sobre ello, la entidad policial reporta 32 extranjeros remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), luego de constatar que se encontraban en territorio guatemalteco de manera irregular.

La vigilancia se mantiene en Jutiapa, Chiquimula e Izabal, donde están establecidas fronteras con El Salvador y Honduras.

Las autoridades guatemaltecas continúan con los controles que también permiten combatir estructuras dedicadas al tráfico de personas, así como prevenir el ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador.

*Tomado de AGN