El futbolista guatemalteco, Marco Pappa, recibió este día otro fuerte golpe a su ajetreada vida. Ya que una jueza ordenó su detención por violencia contra la mujer.

Pese a que el documento está con fecha 4 de agosto, fue este día en que se conoció que existe una orden de arresto contra el exseleccionado nacional, de quien se desconoce su paradero.

Lee también: Futbolista Marco Pappa enfrentará juicio que podría llevarlo a la cárcel

El documento va dirigido al director de la Policía Nacional Civil -PNC-. Y en el se pide “girar sus órdenes a quien corresponda a efecto se proceda ordenar la inmediata aprehensión de Marco Pappa”.

Esta nueva orden de captura contra el exjugador de Municipal, se da luego de los incidentes ocurridos el pasado 26 de julio. Donde supuestamente Pappa -en estado de ebriedad- había agredido a su conviviente.

Por esa razón, Pappa es sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado”.

Por este hecho, el futbolista profesional había recibido falta de mérito en la audiencia de primera declaración, pero ahora se busca nuevamente enfrente un nuevo proceso.

Marco Pappa teme por su vida

Juan Pablo Gutiérrez, abogado de Marco Pappa, señaló que el futbolista “no le ha pegado a ninguna mujer”, pero fue incapaz de explicar cuál es el paradero del jugador internacional. Solo se limitó a decir que sigue en el país.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que Pappa no se entregará a la justicia “porque no existen medidas de seguridad sanitaria adecuadas y porque el señalado tiene temor de la familia de su expareja sentimental”.