La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, confirmó la orden de captura contra Mynor Moto, al que no otorgó el amparo provisional solicitado por el profesional.

Moto, fue electo como magistrado a la Corte de Constitucionalidad por el Colegio de Abogados, y fue juramentado por el Congreso en una sesión cuestionada, y que ya quedó sin efecto el Tribunal Constitucional.

Lee también: CODECA anuncia manifestación en la Ciudad de Guatemala

Mynor Moto sigue prófugo de la justicia

De esa cuenta Moto y el abogado Dennis Billy Herrera Arita están prófugos de la justicia, y son señalados por los mismos delitos.

La orden de captura se solicitó por haberse concertado con un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

Agrega que la función jurisdiccional del juez Moto es utilizada para obstaculizar la obtención de pruebas en el caso, y “proteger a quienes parezcan involucrados”.

Herrera Arita sostenía comunicación telefónica y por mensajes con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara.

Moto cuando ejercía el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal intentó asumir el control de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020.