Por medio de un comunicado, el Organismo Judicial -OJ- solicitó al Ministerio de Salud que priorice a los trabajadores del sector justicia dentro de las fases de vacunación contra el COVID-19.

Según se explica, los trabajadores judiciales se encuentran en la última sub fase de la fase 3, pese a que estos prestan un servicio esencial que el organismo considera de primera línea.

Lee también: Semilla se pronuncia sobre la captura de Solórzano Foppa

El OJ indica que la función que ejercen los jueces, personal auxiliar judicial y administrativo es fundamental para garantizar los derechos humanos de la población, señala el comunicado.

Organismo Judicial reitera la solicitud de vacunas

Aunque desde marzo pasado, se reiteró la solicitud por parte de los magistrados hacia el ministerio estos asegura que han obtenido la misma respuesta; por lo que solicitan que se realice una nueva evaluación para así vacunar cuanto antes al personal judicial.

De acuerdo a la última memoria de labores del organismo judicial, se tienen registrado mil 137 jueces y magistrados a nivel nacional; y cerca de 11 mil trabajadores judiciales.

De acuerdo a la última actualización de datos por COVID-19 entregada el 16 de abril, se reportaban 1 mil 226 casos positivos; de los cuales mil 105 se habrían recuperado. Además se tiene el registro de 20 personas fallecidas.