A partir del pasado lunes, se levantaron las restricciones para evitar contagios de COVID-19 en el país; por tal razón el Organismo Judicial -OJ-, tomó la decisión de retornar a todo su personal a laborar; sin embargo, dicha disposición trae consigo la orden de reducir el número de personas que se concentran en los distintos espacios de trabajo.

De acuerdo al Artículo 5 de la disposición POJ 84-2020, solamente se permitirá que 15 personas laboren en un mismo espacio; esto siempre y cuando prevalezca el distanciamiento social, para así evitar posibles contagios de la enfermedad, por lo que se deben programar turnos o bien teletrabajo para seguir funcionando.

Lee también: Familiares del alcalde de San Marcos La Laguna mueren tras un derrumbe

Organismo Judicial decidirá el aforo

En el caso de las sedes judiciales, será el juez correspondiente quien decida cuantas personas deben estar presentes dentro de las salas de audiencias.

Si el caso lo amerita y es necesario, se aumentará dicho número de personas, pero se debe buscar un espacio más amplio para desarrollar la audiencia.

Al momento, aún no se ha permitido el ingreso de visitantes a las diferentes audiencias; sin embargo, en el caso de la Torre de Tribunales que es una de las sedes principales del organismo, transitan al menos 5 mil personas cada día además de 600 a 800 trabajadores aproximadamente.