En una circular girada por la presidencia del Organismo Judicial -OJ-, se reitera que existe un horario para el ingreso de los fiscales del Ministerio Público -MP-, a la Torre de Tribunales; en la cual se indica que este es de 7 y media de la mañana a 5 de la tarde.

Con base a esto se consultó a las autoridades del organismo y estos aseguran que dicha disposición tiene sus excepciones. Entre estas cuando los fiscales deben interponer recursos de urgencia en los juzgados de turno; pero únicamente tienen permiso para ingresar al primer nivel de la torre donde se encuentran dichas judicaturas.

Lee también: El MP pide una condena de 9 años contra Jaime Aparicio

En el caso de las audiencias que se desarrollen en otros niveles de la torre y que se aplacen más allá de las 17 horas, será el juez quien dirige la misma el que otorgará el permiso para que estos continúen en las instalaciones.

Horarios para fiscales del Ministerio Público son reiterados por el Organismo Judicial

El pasado 14 de abril, la seguridad del Organismo Judicial intento remover de las afueras del juzgado tercero de primera instancia penal a miembros del MP; estos estaban a la espera de la posible llegada de Mynor Moto para así ejecutar la orden de captura.

A decir del vocero del Organismo judicial, Mario Siekvizza, una situación como esa deberá ejecutarse en el exterior de la sede del organismo; o a menos que exista una orden de juez para que actúen las entidades competentes de cumplir órdenes de esta naturaleza.

Según explica Siekavizza, la decisión de reiterar este acuerdo se basa en una circular emitida por el propio MP; en ella se recuerda este horario, ya que es parte de un acuerdo establecido desde el 2015 como parte de un protocolo de seguridad para el ente investigador.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.