Ortiz y Barrondo sellan marca de acceso a Tokio 2020 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Ortiz y Barrondo sellan marca de acceso a Tokio 2020

Publicado

el

Una competencia inspirada tuvieron los marchistas guatemaltecos Mirna Sucely Ortiz y José Alejandro Barrondo, quienes dejaron su huella en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España, al lograr tiempos mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros.

José Alejandro brilló en el Top 10, tras cronometrar 1:19:55 horas (1:21:00 es el estándar de la IAAF), mientras su compañera cruzó la meta en el puesto 15 con 1:30:35 horas (1:31:00 es el tiempo para las mujeres).

El atleta de 22 años, originario de Alta Verapaz y guiado por el entrenador nacional Julio Urías, firmó además el mejor tiempo de toda su carrera, dejando atrás la marca de 1:23:25 horas, conseguido en abril del año pasado en República Checa.

Para Ortiz, alentada por el entrenador español Francisco Paquillo Fernádnez, fue el mejor desempeño del año en la distancia de 20 kilómetros, ya que en abril también el República Checa, había cronometrado 1:31:38.

La competencia varonil fue ganada por el japonés Toshikazu Yamanishi, con 1:17:41 horas, y del lado femenino destacó la ecuatoriana Glenda Morejón, con 1:25:29.

Complementaron la participación de la delegación de Guatemala, José Raymundo en el puesto 24 y con marca de 1:21:14 (marca de acceso a Juegos Panamericanos de Lima 2019), Erick Barrondo en el 26 con 1:21:24. En el evento femenino Mayra Herrera terminó de 23 con 1:33:00.

Este fue el último evento preparatorio del equipo de marcha rumbo a los Panamericanos de Lima, cuyos ranquin de clasificación que cierra a finales de junio determinará que atletas integran la delegación (cada país puede inscribir a un máximo de dos atletas por prueba). [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala busca repatriar desde España a Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Publicado

el

Por

Erick Barrondo
Erick Barrondo es el único atleta guatemalteco que posee una medalla olímpica. (Foto: Erick Barrondo)

El Comité Olímpico Guatemalteco -COG-, solicitó apoyo a aerolíneas, entidades migratorias y militares para repatriar a los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz. Barrondo es el único medallista olímpico en la historia del país y junto a su esposa Ortiz, residen y entrenan en España.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Jorge Vega busca su clasificación olímpica a Tokio 2020

Publicado

el

Jorge Vega fue juramentado previo a su participación internacional en las copas del mundo donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: COG)
Jorge Vega fue juramentado previo a su participación internacional en las copas del mundo de Azerbaiyán y Qatar, donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: COG)

El gimnasta Jorge Vega está listo para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta nacional buscará el boleto en las copas del mundo de gimnasia artísitica en Azerbaiyán y Qatar, las últimas dos de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Jorge Vega gana medalla de plata en Copa de Mundo

Publicado

el

El guatemalteco Jorge Vega sonríe y muestra la medalla de plata que obtuvo en Salto al Potro en el Mundial de Melbourne, Australia. (Foto: COG)
El guatemalteco Jorge Vega sonríe y muestra la medalla de plata que obtuvo en Salto al Potro en el Mundial de Melbourne, Australia. (Foto: COG)

El gimnasta Jorge Vega ganó la medalla de oro en Salto al Potro en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. El guatemalteco continúa en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia