Rechazar la solicitud de arresto domiciliario solicitada por el expresidente Otto Pérez Molina, hizo que él presentara un amparo contra el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Pérez Molina argumentó problemas de salud y estar en riesgo de contraer COVID-19 en la cárcel militar Mariscal Zavala.

Lee también: Hombre queda ligado a proceso por intento de soborno a trabajador de la SAT

El exmandatario ha intentado salir de prisión en muchas ocasiones; la última vez que solicitó arresto domiciliario fue el 4 de marzo.

En esa oportunidad el juez Gálvez rechazó la solicitud de cambiar las medidas de coerción, debido a que está pendiente una recusación presentada contra el juez; esta por el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y por eso no pudo resolver.

Defensa de Otto Pérez Molina argumenta que está en riesgo por COVID-19

La defensa del expresidente fue la que presentó el amparo, señala que Pérez Molina se encuentra entre la población de riesgo y por la cardiopatía que padece es un peligro para su salud estar en prisión.

El exmandatario argumenta que desde su captura las circunstancias han cambiado, ya que el 3 de septiembre de 2015 se puso a disposición de la justicia y no ha existido peligro de fuga, además, asegura que no tiene influencias en el ámbito político.

El año pasado solicitó en cuatro ocasiones al Juzgado de Mayor Riesgo “B”, salir de prisión, siempre con el argumento de estar en riesgo de contraer COVID-19, pero todas han sido rechazadas.

El exmandatario está ligado en tres procesos penales: La Línea, Cooptación del Estado y TCQ.