Otto Pérez Molina insiste en medida sustitutiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Otto Pérez Molina insiste en medida sustitutiva

Publicado

el

Otto Pérez Molina en la audiencia intermedia por el Caso Lá Línea (Foto: Publinews)

La semana pasada, el Tribunal de Mayor Riesgo B, le negó la solicitud de medida sustitutiva dentro del caso La Línea, al ex presidente Otto Pérez Molina, por considerar que aún persiste la posibilidad de un peligro de fuga o de intervenir con testigos para modificar declaraciones, no obstante el ex mandatario insiste en pedir su libertad, por lo que ahora ha realizado nuevamente la petición pero esta vez dentro del caso Cooptación del Estado, al juez de mayor riesgo B.

El ex mandatario afirma que sus problemas cardiacos ameritan estar en arresto domiciliar mientras continúa el proceso situación por la cual insiste en el beneficio.

De momento aún se espera que el Ministerio Público presente sus alegatos contra la petición de Pérez, para que en horas de la tarde se de a conocer la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez sobre si accede o no a darle la medida sustitutiva.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia