Otto Pérez Molina interpone un amparo y busca su libertad | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Otto Pérez Molina interpone un amparo y busca su libertad

Publicado

el

Otto Pérez Molina busca una medida sustitutiva para salir de la cárcel al considerarse vulnerable por la pandemia del COVID-19. (Foto: Archivo)
El expresidente Otto Pérez Molina busca una medida sustitutiva que le permita salir de prisión. (Foto: Nomada)

El expresidente de la república, General Otto Pérez Molina, interpuso un amparo en el que busca salir de prisión. Pérez Molina se encuentra preso desde septiembre de 2015.

El pasado 28 de octubre, el tribunal de mayor riesgo B, decidió por mayoría rechazar la petición del exmandatario quien busca una medida sustitutia.

La razón es que podría influir en testigos y de esta manera alterar el juicio que debe realizarse en su contra en marzo próximo por el caso la línea.

Lee también: Los delitos de Otto Pérez Molina

Sin embargo en esa resolución la jueza María Eugenia Castellanos razonó su voto. Además aseguró que el Pérez Molina si reunía las condiciones para permanecer en libertad condicional mientras espera el inicio de debate.

Otto Pérez Molina y su defensa reaccionan

Esta razón hizo que la defensa de Pérez interpusiera ante la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo un amparo. Con este busca dejar sin efecto la resolución emitida por el tribunal hace dos meses.

De momento se espera que los magistrados conozcan el recurso y definan si pueden otorgarle un amparo provisional que provoque que se le pueda conceder la medida sustitutiva.

No obstante, si el fallo fuera a favor del expresidente, este no podría salir de prisión al estar ligado a otros dos casos donde también se le ha dictado prisión preventiva.

Nacional

Guatemala suma la muerte de 211 ciudadanos en el exterior por COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Miembros del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus. (Foto: EFE)

Guatemala ha contabilizado la muerte de 211 de sus ciudadanos en el exterior por el COVID-19 y 554 contagiados en total, la gran mayoría en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Congreso realiza hisopados a sus empleados para descartar casos de coronavirus

Publicado

el

Por

Congreso
Personal del Ministerio de Salud realiza hisopados a empleados de Congreso de la República. (Foto: Congreso)

El Organismo Legislativo comenzó este lunes a realizar hisopados a su personal para descartar casos de COVD-19. Esto previó a comenzar las reuniones ordinarias del segundo período de sesiones. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

La mitad de Guatemala se encuentra en el máximo nivel de alerta de COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Un vendedor de helados trabaja a las afueras del Cementerio General en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango. (Foto: EFE)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo que 169 de los 340 municipios que componen el país se encuentran en el máximo nivel de alerta por el COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia